En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Prevén sembrar 5 mil 950 hectáreas de maíz bajo el sistema de alta productividad en Edoméx

82 por ciento se sembró en condiciones de temporal y el volumen de producción total fue 24.4 millones de toneladas

Sismo provoca alarma y movilización en el Estado de México

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter registrado en el sur de Guerrero, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y el desalojo de edificios públicos en el Estado de México

Recuperar la rectoría del transporte público con el usuario en el centro del interés: RMC

Abatir la inseguridad que padecen los ciudadanos y dar certeza jurídica a los transportistas, pretende la secretaría de Movilidad con el reordenamiento de este sector, como primer paso para procurar un sistema de transporte sustentable

El problema no es el producto light, sino abusar en su consumo, indicó especialista

Desnutrición, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia y bulimia, son consecuencias de consumir en exceso productos light, los cuales no son milagrosos y deben acompañarse de una dieta equilibrada.

Más de 10 mil solicitudes de observadores electorales

Tras la celebración de una sesión en la que los representantes de partidos, lastraron su preocupación por el caso de algunas solicitudes

Atienden deslaves en carreteras del sur mexiquense

La llegada de las lluvias es sinónimo de deslaves en las carreteras del Estado de México, ya que debido a las condiciones geográficas de la región se presenta un mayor número de caídas de material sobre las vías que comunican las comunidades de esta zona, por lo que la Junta de Caminos del Estado de México tiene detectados más de 100 puntos de deslaves en las carreteras de la entidad.