En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Es Aeropuerto Internacional de Toluca sede de Aeroexpo 2018

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) será sede de la 15ª Exposición y Convención Internacional de Aviación (AeroExpo) 2018, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril.

Solo transportistas afectados por corredor único del suburbano podrán alimentar al Mexibús

Jorge Israel Barreiro Estrada, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que las vialidades por donde correrán las líneas del Mexibús serán exclusivas para este

Denuncian abusos de escuela particular contra menor

En febrero de 2017, un menor de edad presentó un accidente en el interior del gimnasio de la escuela Liceo Francés de México, donde debido a una aparente negligencia y descuido por parte de las autoridades de esta escuela, el menor Daniel López, resultó con lesiones en las dos extremidades superiores, sin que recibiera atención médica durante más de tres horas.

Carretera Toluca – Tenango, una de las más inseguras

Transportistas aseguran que se han registrado una gran cantidad de asaltos en esta zona, principalmente por un presunto grupo delictivo que ha sido identificado por los mismos transportistas

Usa camiones 85% de la población

Jorge Barreiro Estrada, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, impartió la conferencia Los Sistemas del Mexibús y Mexicable como solución a la Movilidad

A las mujeres en México se les va a respetar: Ricardo Anaya

Dijo que el primer fin de semana se decidió hacer un evento en el que se convocó sólo a las mujeres y explicó que esto se debe a que en “la entidad mexiquense, mandan las mujeres”.