En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Edoméx entre los estados con mayor número de homicidios del país

El Estado de México ocupó el tercer lugar en el número de víctimas por homicidio doloso, solo debajo de Guerrero y Baja California

Habitantes de Tenancingo y Tenango piden  operativos de seguridad en taxis colectivos

Tras el homicidio de la joven estudiante de enfermería, Maribel González Bernal, usuarios de transporte colectivo en las zonas de Tenango y Tenancingo señalaron que es necesario que se realicen operativos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Anuncian bloque panista y perredista en Lerma

Tomás Contreras, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Morales presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerma, dieron a conocer que conformarán un bloque que represente los verdaderos intereses ciudadanos en el municipio, rumbo a las elecciones próximas en las que se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Toman protesta a Juntas y Consejos Electorales Municipales

Luego de la toma de protesta a los integrantes de las 125 Juntas y Consejos Electorales Municipales del Instituto Electoral del Estado de México, el titular de este organismo Pedro Zamudio Godínez, dijo no tener notificación sobre la entrega del paquete fiscal por parte de la Secretaría de Finanzas a los diputados, aunque confió que los legisladores otorgarán de forma responsable los recursos necesarios para que este organismo pueda operar.

Insuficiente aumento a salario mínimo, señala especialista

El incremento al salario mínimo de 8.32 pesos autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población aseguró la maestra en economía de la Universidad Autónoma del Estado de México Wendy Ovando Aldana.

Espera UAEM solución de amparo para elección de contralor

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera comentó que aun no tiene noticias del amparo que interpusieron para evitar que el contralor interno sea elegido por la Legislatura Mexiquense, sin embargo aún esperan que se tenga una solución intermedia que respete su autonomía.