En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Decisiones disciplinarias en PRD contra quienes votaron por otros

La dirigencia del PRD emitió un comunicado en el que agradece los votos de los ciudadanos a su favor y afirma que reconoce los errores cometidos.

A un año del sistema anticorrupción, no hay avances en el Tribunal de Justicia Administrativa

En la que vaya avanzando la investigación, se tiene que elaborar un informe de los presuntas responsabilidades administrativas

Enrique Medina Bobadilla, homenajeado en la UAEMéx

El reconocimiento fue entregado al docente por sus 50 años como profesor de la Facultad de Derecho.

Amonestación Pública del Tribunal al PT por transparencia

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente al Partido del Trabajo (PT) por incumplir una resolución del Instituto de Información Pública (INFOEM).

Toca al PAN ser oposición responsable: VHS

Sondón Saavedra aclaró que el PAN ha librado distintos esquemas y la evolución de la vida democrática del país.

Inicia IEEM proceso de desaparición de Vía Radical

Al perder el registro, perderá todos los derechos y prerrogativas que establece la ley en aplicación o las leyes locales respectivas, según corresponda.