En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Si nos es con Morena, PT se uniría a Frente Democrático

Lo primordial es unirse a Morena, tal y como ocurrió en las elecciones a gobernador, dónde apoyaron la candidatura de Delfina Gómez

Vigilará Secretaría del Trabajo pago puntual de aguinaldos

La secretaria, de la Secretaria del Trabajo del Estado del Estado de México, Mercedes Colín Guadarrama, señaló que como cada año, la dependencia a su cargo se mantendrá atenta a fin de vigilar que los patrones entreguen a sus trabajadores de manera puntual su aguinaldo destacando que para hacerlo tienen hasta el día 20 de Diciembre, quiénes no lo hagan serán acreedores a sanciones.

PF desarticula banda internacional de trata de personas en Toluca

24 mujeres de origen venezolano y colombiano que eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas por los elementos federales en un hotel de la capital mexiquense, donde operaba la red de tráfico de personas.

En la incertidumbre las coaliciones y alianzas en el Edoméx

A nivel federal el Instituto Electoral Nacional (INE) organiza los comicios para renovar la Presidencia, senadurías, y diputaciones federales, lo que obligó a los partidos a definir con rapidez si se aliarían

Trasladan a 50 reos de alta peligrosidad a penales federales

Ante los hechos violentos que se han registrado durante semanas anteriores al interior de centros penitenciarios del Edomex, la Secretaría de Seguridad realizó el segundo traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales.

Incluye propuesta de Ley de Ingresos 2018 beneficios fiscales para ciudadanos

Conforme a la Ley de Ingresos que propone el gobernador Alfredo del Mazo, por medio del Paquete Fiscal 2018, se conforman algunos beneficios fiscales, como lo es el caso del 100 por ciento del monto de derechos estatales cuando se realicen campañas de regularización fiscal, que busque la actualización de padrones y asegurar la normalidad legal del sistema tributario.