En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Afectó ambulantaje ventas por Celebración de Muertos

Si bien la celebración del Día de Muertos, generó un incremento en las ventas de los comercios establecidos de la capital mexiquense hasta de un 30 por ciento, estas se vieron claramente afectadas por el incremento de ambulantaje que de nueva cuenta se registró durante esos días.

Niegan desabasto de gasolina en Valle de Toluca

Pedraza Navarrete, detalló que Pemex tiene dos tipos de clientes locales y foráneos, los locales son aquellos que son atendidos por sus propias pipas y los foráneos tienen ya sea un fletero o pipas propias para poder abastecerse.

Acusan de fraude por más de 13 mdp a ex comisariado Ejidal en Toluca

Ejidatarios de la localidad de San Buenaventura del municipio de Toluca, acusan de haber cometido un fraude por la cantidad de 13 millones 746 mil 398 pesos a su ex presidente del Comisariado Ejidal Hilario Jorge Hernández Garcés.

Contradice Anuar Azar sentencia del TEEM

Sin embargo el Tribunal concluyó que sí incurrió en promoción personalizada.

Cáncer, diabetes e hipertensión arterial podrían absorber presupuesto total de salud

Si no se pone mayor atención en las enfermedades como el cáncer de próstata, mama, diabetes e hipertensión arterial, en su atención será usado todo el presupuesto que se destina en el Estado de México a la salud.

Prepara UAEM encuentros con diputados por aumento presupuestal

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca comentó que esperan a la brevedad iniciar con los encuentros con los representantes de los partidos políticos de la Cámara de Diputados para poder discutir el presupuesto del 2018.