En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Exigen  diputados priistas esclarecimiento del asesinato de Francisco Rojas San Román

Al lamentar la cámara de diputados el asesinato del legislador Francisco Rojas San Román, el coordinador del PRI en San Lázaro Carlos Iriarte, exigió el esclarecimiento de los hechos, así como todo el peso de la ley para los responsables.

Aumentarán recursos para programa FORTASEG en Metepec

Para este 2018, el programa FORTASEG en Metepec recibirá un presupuesto del gobierno federal de alrededor de 13 millones de pesos, que se invertirán de acuerdo a los lineamientos que el programa requiera que se destinen ya sea en capacitación o vehículos, indicó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de seguridad del municipio.

Condena GEM atentado contra precandidato del PRI a la alcaldía de Izcalli

Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno del Estado de México, condenó el atentado en contra del virtual precandidato priísta e informó que las indagatorias avanzan

Paz laboral e impulso a la productividad, acciones para generar un millón de empleos: Rubí Salazar

Paz laboral e impulso a la productividad, serán las dos acciones que se tienen que  trabajar conjuntamente para generar condiciones que permitan lograr el millón de empleos para el sexenio de la actual administración estatal, en las cuales colaborará la Secretaría del Trabajo, refirió su titular, Ignacio Rubí Salazar

Necesario vigilar recursos de financiamiento del GEM para  infraestructura

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, agregó que es necesario que el Poder Legislativo esté pendiente del destino de los mil 500 millones de pesos que el gobierno estatal contrató como financiamiento con BBVA Bancomer para mejorar la infraestructura.

Capacitarán a choferes de transporte público para mejorar el trato a usuarios

Este curso-capacitación tendrá una duración de 27 horas, equivalentes a 9 días y se aplicará a los transportistas en las distintas Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) del Estado de México.