En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Se requiere cuadruplicar número de oncólogos para atender a población con cáncer en México

En México se tiene una plantilla aproximada de 2 mil oncólogos especializados en cirugía oncológica, oncólogos médicos, radio-oncólogos, gineco- oncólogos, hemato-oncólogos y oncólogos pediatras, sin embargo, se requiere de aumentar por lo menos 4 veces más este número para atender a la población con cáncer, del cual, el 5 por ciento lo padecen menores de 18 años.

Tornado deja infraestructura y viviendas afectadas en Jiquipilco

Alrededor de 30 viviendas afectadas, así como infraestructura eléctrica e hidráulica sufrieron daños  por un temporal atípico que azotó la comunidad de Rancho Alegre en esta demarcación

Denuncian proliferación de perros callejeros en zonas populares de Toluca

Tras el ataque el pasado  miércoles en San Miguel Apinahuizco, habitantes de esta comunidad informaron que ha incrementado el número de este tipo de animales en la vía pública lo que les causa temor por posibles ataques

Falleció Francisco Rojas San Román

El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli falleció la madrugada de este martes tras ser operado para extraer una de las balas que recibió durante un atentado la madrugada del pasado sábado.

Exigen  diputados priistas esclarecimiento del asesinato de Francisco Rojas San Román

Al lamentar la cámara de diputados el asesinato del legislador Francisco Rojas San Román, el coordinador del PRI en San Lázaro Carlos Iriarte, exigió el esclarecimiento de los hechos, así como todo el peso de la ley para los responsables.

Aumentarán recursos para programa FORTASEG en Metepec

Para este 2018, el programa FORTASEG en Metepec recibirá un presupuesto del gobierno federal de alrededor de 13 millones de pesos, que se invertirán de acuerdo a los lineamientos que el programa requiera que se destinen ya sea en capacitación o vehículos, indicó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de seguridad del municipio.