En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Desconfían ciudadanos de funcionamiento de cámaras en transporte público

A pesar de las cámaras de  videovigilancia, instaladas ya en algunas líneas del trasporte público del Valle de Toluca entre estas Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, Intermetropolitano y TEO, los ciudadanos siguen sintiéndose inseguros, pues comentan que el hecho de que se cuente con esta tecnología no da ninguna garantía.

Empieza a llegar La Monarca al Edoméx

Como cada año la mariposa monarca ha comenzado a llegar al territorio mexiquense, donde permanecerán durante al periodo invernal, esto será hasta mediados del mes de Marzo del 2018, cuando regresan a su país de origen, Canadá.

Pendiente establecer lineamientos de Sistema Anticorrupción: Palmira Tapia

El Consejo Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, establecerá en las próximas semanas los lineamientos que permitan la labor de sus integrantes, pues sí bien la ley da elementos, no establece criterios, reconoció la integrante de este consejo Palmira Tapia

Atención especial en Desarrollo Social a repatriados, propone legislador

A fin de ampliar las oportunidades de reinserción a las actividades productivas de los repatriados mexiquenses ante la actual política migratoria de Estados Unidos, el legislador mexiquense del PRI Pablo Peralta García, propuso incluir a este grupo entre los que merecen especial atención en la Ley de Desarrollo Social de la entidad.

Afectó ambulantaje ventas por Celebración de Muertos

Si bien la celebración del Día de Muertos, generó un incremento en las ventas de los comercios establecidos de la capital mexiquense hasta de un 30 por ciento, estas se vieron claramente afectadas por el incremento de ambulantaje que de nueva cuenta se registró durante esos días.

Niegan desabasto de gasolina en Valle de Toluca

Pedraza Navarrete, detalló que Pemex tiene dos tipos de clientes locales y foráneos, los locales son aquellos que son atendidos por sus propias pipas y los foráneos tienen ya sea un fletero o pipas propias para poder abastecerse.