En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Abre IEEM convocatoria de observadores electorales

En un principio se acordó el número de miembros que habrán de integrar las administraciones de los municipios del Estado de México, para el periodo constitucional.

Problemas de inseguridad en 11 planteles de UAEM

Un total de once espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentan problemas de inseguridad entre estos aquellos ubicados en Zumpango, Ecatepec, Tecámac, Huehuetoca, Valle de Teotihuacán, Valle de Chalco y Toluca.

Busca Cruz Roja reforzar medidas de seguridad para su personal

Luego de los hechos violentos ocurridos la madruga da de este miércoles en el hospital de Cruz Roja Mexicana en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde una enfermera de dicha institución resultó herida al igual que un policía municipal y otro perdiera la vida; la delegación Estado de México de esta organización de asistencia social reprobó y descalificó este tipo de hechos.

Comparece con  diputados auditor de Cuenta Pública 2016

Los diputados que conforman la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se reunieron con el auditor Fernando Baz, a quien cuestionaron principalmente por los recursos excedentes que recibió la administración de Eruviel Ávila Villegas, tan solo el año pasado y que ascienden a más de 50 millones de pesos.

Denuncian habitantes de Tecámac crisis ambiental por relleno sanitario

El basurero había estado trabajando durante cinco años sin protocolo de impacto ambiental, completamente en la clandestinidad

Productos tecnológicos, los más afectados por piratería

Las empresas dedicadas a la venta de tecnología, juegos de video, ropa, calzado y accesorios continúan siendo las más afectadas por la piratería, sin embargo, de acuerdo con Miguel Ángel Margaín González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) estudios realizados demuestran que en la mayoría de los casos, la sociedad compra los productos sabiendo que son piratas.