En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Cierre de Periférico Norte en puente de Santa Mónica

La Junta de Caminos del Estado de México hace un llamado a los conductores que circulan por el Periférico Norte, en la zona de Tlalnepantla, a extremar precauciones ante el cierre por obras del Puente Santa Mónica.

El Poder Judicial entregó donación de libros al Centro Quinta del Bosque

El Poder Judicial, entregó la donación de libros por el titular de la Fundación 3DEducation, Juan Pablo Ortiz Monasterio Padilla, al Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque".

Se reúne gobernador mexiquense con productores de maíz

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló ante campesinos, que se trabajará de la mano con los productores mexiquenses de maíz,  para que el Estado de México ocupe el primer lugar en producción de este grano a nivel nacional.

Impulsan diputados mecanismos para facilitar divorcio

Se indica que hace algunos años, se llevó a cabo la derogación del divorcio necesario dentro del Código Civil y se incorporó el divorcio incausado, eliminando de esta forma la necesidad de que en cada litigio se debía invocar y acreditar alguna de las causales de separación reconocidas en el Código Civil del Estado de México

Retorno de migrantes afecta ingresos familiares

Norma Baca Tavira, Coordinadora Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que en la entidad mexiquense a diferencia de otras entidades, la estructura económica que posee es fuerte por lo que no tendrían problema con el retorno de extranjeros sino que las afectaciones serían para los hogares que recibían los ingresos de sus familiares en la unión americana.

Se queda en Edoméx 10% de los migrantes que atraviesan en país

A Toluca llegan cada año 360  migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia; en total, por la entidad transitan 10% de los 300 mil que atraviesan el país, afirmó Juan González Becerril, investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la UAEM.