En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Realizan trabajos de limpieza en la Presa “El Ángulo”

Con la finalidad de prevenir contingencias por inundaciones durante la próxima temporada de lluvia realizan de manera conjunta Conagua, CAEM y autoridades municipales en trabajos correctivos y de limpieza en la Presa “El Ángulo”.

Inseguridad en UAEM ha reducido, aunque falta respeto a las mujeres: estudiantes

Ante los hechos ocurridos en días pasados en los que una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desapareció y fue encontrada posteriormente sin vida en un parque de la ciudad de Toluca, alumnas de esta institución aseguran que al interior de la universidad, los niveles de seguridad han mejorado a partir de la instalación de equipo de seguridad, sin embargo se continúan registrando hechos violentos en el exterior y son víctimas de acoso verbal por parte de sus compañeros.

Se solidarizan estudiantes de UAEM con universitarios afectados por inseguridad

Alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizaron un paro simbólico de actividades en este espacio educativo en solidaridad a los actos de violencia que se han registrado durante los últimos meses en contra los universitarios que han sido afectados por la inseguridad en el país.

Consigna FGJEM a presunto implicado en homicidio de Adiel Zermann Miguel

La Fiscalía mexiquense informó que fue consignado en el penal de Chalco uno de los participantes en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire

Necesario garantizar seguridad de estudios fuera de la universidad: Barrera Baca

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afirmó que al interior de la máxima casa de estudios realizan todas las actividades de seguridad y vigilancia que les competen, pero manifestó la necesidad de trabajar en el ámbito externo para garantizar a los universitarios su tranquilidad

Asegura policía de Toluca que disminuyeron robos a transporte

A pesar de las situaciones de inseguridad que se han registrado con respecto al transporte público en la capital mexiquense, autoridades municipales aseguran que hay una disminución en la incidencia en robo al transporte Público