En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Producción agropecuaria sin riesgos: delegado de Sagarpa

Si bien los sismos registrados en el mes de septiembre no causaron afectaciones al cultivo o a la infraestructura de las áreas agropecuarias del Estado de México, por lo que la producción no está en riesgo de perderse

Propondrá PRD vigilancia ciudadana a recursos de partidos para damnificados

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega, adelantó que propondrá la creación de un Comité Ciudadano que maneje por medio de un fideicomiso, las aportaciones anunciadas por los partidos políticos a favor de damnificados.

Toluca necesita un plan de desarrollo urbano que prevea la migración: CANACO

En la capital del Estado de México es necesario un plan de desarrollo urbano que permita prever los nuevos esquemas de movilidad que se han visto modificados por la migración que recibe esta capital; así lo expresó el presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.

Abre IEEM espacios para cursar posgrado

Como parte de las actividades de formación que imparte el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se emitió la convocatoria para cursar y formar parte de la sexta generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, cuyas bases se encuentran publicadas en la página web (www.ieem.org.mx) en la sección de Eventos y Convocatorias, desde donde se pueden consultar y descargar.

Impulso al campo, compromete Del Mazo

En el 2016 el Estado de México registró un incremento de 8 por ciento en la productividad del campo mexiquense y logró posicionarse como el principal productor en maíz, haba, durazno y flor, sin embargo la meta del gobierno estatal para este sexenio será mejorar los niveles de productividad.

Detenciones contra del crimen organizado, principal línea de investigación de homicidio de sub director de SS

La Fiscalía General de Justicia del Edomex, informó que las principales líneas de investigación están centradas en el trabajo que había desarrollado el mando policial en la zona sur de la entidad contra grupos criminales