En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Siempre compito para ganar: El Bronco

Asimismo en la capital mexiquense, agregó que los gobiernos mexiquenses han exagerado en el “asistencialismo perverso y las dádivas”

Daños en 70% de iglesias en el oriente; sacerdotes piden ayuda

Son al menos 25 capillas y templos los afectados, por lo que afuera se han colocado carpas, lo que ya es intolerable ante las inclemencias del clima

Buscan romper récord Guinness para promover pañal de tela

El municipio de Metepec, participará en el evento internacional “El gran cambio de pañales de tela”, mejor conocido en el mundo como The Great Cloth Diaper Change.

Primera Sesión Plenaria Ordinaria 2018 de la CONATRIB

Se llevó a cabo la Primera Sesión Plenaria Ordinaria 2018, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos CONATRIB, donde los titulares de los Poderes Judiciales locales manifestaron una exigencia común: la defensa de la independencia judicial.

Demanda de flores crecerá para el próximo 10 de Mayo: Edgar Castillo

A la espera de fechas importantes en el sector de la floricultura, Edgar Castillo Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Estado de México, aseguró que la demanda de flores crecerá  para el próximo 10 de Mayo, Día de las Madres

Millennials serán determinantes en elecciones  del 2018: especialista

Criticados principalmente por ser una generación indiferente, apática, egocéntrica, la generación de la recompensa y la comodidad, Héctor Sánchez Benítez, profesor investigador de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, consideró que este sector juvenil nacido entre los años 1980 y 2000, mejor conocido como “Millennials” es uno de los que están más involucrados en los temas sociales y serán un factor determinante para el proceso electoral de este 2018.