En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Investiga FGJEM agresión a dirigente de Partido Encuentro Social

Es el segundo atentado relacionado a un actor político en menos de ocho días en el Estado de México

Verifica COPRISEM más de 17 mil establecimientos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) verificó, en el último año, 17 mil 974 establecimientos comerciales para garantizar las condiciones y  prácticas higiénicas en las actividades de éstos

Inicia CODHEM queja por desaparición forzada de joven en Valle de Bravo

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la consignación de cinco elementos de seguridad pública del municipio de Valle de Bravo por la desaparición forzada de un joven en noviembre pasado

Certificarán a choferes para regular transporte público en el Edoméx

Visión de género, mejora de servicios y temas de seguridad, serán los aspectos que abarcará el proceso de certificación de por lo menos 15 mil choferes de transporte público que ya recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Movilidad

Debe Infoem sancionar a omisos en transparencia, señala diputada

Fernanda Rivera, legisladora del PAN y presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que la Legislatura  ha pugnado por ampliar recursos en materia de transparencia

Urgente concientizar a ciudadanía sobre donación voluntaria de sangre, señala especialista

Con el objetivo de recabar sangre para pacientes que necesitan de transfusiones y dar promoción a la captación y donación voluntaria permanente de la misma, el  Centro estatal de la Transfusión Sanguínea en conjunto con los 7 bancos de sangre del Instituto de Salud del Estado de México promueven la concientización entre la ciudadanía actividades de donación para salvar la salud de personas que lo requieren