En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Pide CMIC trabajar en obras del aeropuerto de Texcoco

Los agremiados señalan que la falta de empleo es un tema con el que siempre han tenido que lidear en la zona por lo que buscan estar dentro de este proyecto que se pretende genere de 100 mil empleos

No hubo informe sobre recursos de Fondo de Desastres: JZ

El líder de los diputados del PRD en la Legislatura del Estado de México Juan Zepeda, mencionó que nunca hubo respuestas precisas sobre el destino de los 222 millones para el Fondo Estatal de Desastres Naturales que se supone serían autorizados este año, aunque para avalar los que se aplicarán en el 2018, hubo varios condicionamientos.

Cae poder adquisitivo familiar en los  años recientes

De acuerdo con las autoridades, el poder adquisitivo de los mexicanos ha descendido 74.5 por ciento en los últimos años, los ciudadanos también lo perciben de esta forma y aseguran que anteriormente era más fácil para una familia tener una casa propia o incluso un vehículo particular.

Podría PRD impugnar alianza priísta por sobre representación

Omar Ortega, dijo que hay que analizar la transferencia de votos que contemplan este convenio, y que llama la atención por pensar en cómo definirán las primeras minorías para la definición de los diputaciones plurinominales.

Devaluación del peso afectará comercio en Edomex

Especialistas vislumbran nuevamente un inicio de año complicado en materia económica a pesar de las políticas implementadas para la contención de la moneda

Reformas a la ley federal del trabajo para personas de 35 años

La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo, para generar condiciones para que las personas mayores de 35 años, puedan alcanzar su desarrollo personal, a través de un trabajo digno y con las garantías y seguridades que les brinda un empleo formal.