En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Todo listo para el primer debate

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), está todo listo para llevar a cabo el primer debate público que se efectuará el martes 25 de abril a las 20:00 horas, y a través del cual los candidatos a la gubernatura mexiquense podrán exponer sus propuestas.

Reconoce Zepeda desgaste de partidos políticos; pide elegir por candidato

Escándalos de corrupción y malos manejos en el gobierno han debilitado a todos los partidos políticos en México, por lo que pidió elegir por la preparación del candidato y sus resultados en el gobierno.

Denuncian usurpación de cargo y falsificación de firmas en San Mateo Otzacatipan

Los ejidatarios afirman que apoyos sociales se quedan en manos del comisariado que ellos nunca eligieron

Este año hará Osfem 181 auditorías al GEM y municipios

Este año el Sistema Teleférico, el Instituto de la Función Registral, el Centro de Control de Confianza, la Junta de Asistencia Privada, la Junta de Caminos y el Instituto de Salud serán auditados, a fin de conocer cómo se gastaron los recursos. En la entidad se llevarán a cabo 181 auditorías de obra, así como financieras, de patrimonio y de desempeño, no solo al gobierno estatal, sino a los municipios y al sector auxiliar.

Primer día de huelga de hambre de Isidro Pastor

El candidato Isidro Pastor pasó su primer día en huelga de hambre, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México anulara su candidatura independiente por anomalías en las que incurrió el Instituto Electoral estatal al no realizar el conteo físico de las firmas que presentó para su registro.

Seguridad y servicios limitan la expansión de empresas en la región

Atiente Vázquez Mota solicitudes de empresarios y trabajadores de la importadora Grupo Grezón