En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Invita Toluca a elaborar alimentos sustentables

A María Cristina Becerril le gusta hacer postres y por curiosidad investigó sobre los talleres que ofrece el Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA), donde llamó su atención la elaboración de mazapán, mermelada y palanqueta. Le pareció interesante ya que se pueden aprender nuevas recetas y generar ingresos económicos.

Poco apoyo, pobreza y abandono para afectados por el 19S

Aseguran que la situación económica que se registra actualmente y la falta de apoyos, los ha orillado a buscar otro tipo de financiamiento para poder edificar nuevamente sus viviendas

Inestabilidad de mercados mantendrá aumento en precio de combustibles, prevén gasolineros

Ante la inestabilidad del mercado cambiario y de la situación que se registra a nivel internacional en el precio de los combustibles, la Asociación de Gasolineros del Valle de Toluca asegura que continuarán los aumentos en el precio de los combustibles para los próximos meses

Al 66 % construcción de hospital de Valle Ceylán

Un avance del 66 por ciento lleva de construcción el hospital de Valle Ceylán del municipio de Tlalnepantla se espera esté terminado a finales del 2018, así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal Gabriel O'shea Cuevas

Piden municipios apoyo para pago de laudos

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl dijo que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), pidió al gobierno federal la implementación de mecanismos de ayuda para el pago de laudos, pues en muchas ocasiones son impagables

Comerciantes analizan no pagar impuestos por daños de ambulantes en Toluca

Dejar de pagar el impuesto Predial o el impuesto a la publicidad podría ser la solución para restituir el daño causado por el ayuntamiento de Toluca al sector comercial durante la temporada decembrina por el comercio informal