En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Piden licencia temporal 6 diputados priístas

El domingo se registraron como aspirantes a ocupar una alcaldía, fue hasta hoy en sesión de la Diputación Permanente, que se confirmó la autorización.

Ecatepec y oriente mexiquense, zonas de mayor peligro para tiendas de la ANTAD

Ecatepec, Zumpango y Nicolás Romero, municipios con mayor problemática para el sector de tiendas de autoservicio y departamentales

Recienten cultivos frío invernal

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Estado de México no solo han afectado a la población, los cultivos de algunas frutas y verduras también lo han resentido

Necesario fortalecer cultura de la denuncia en violencia de género: Melissa Vargas

Si bien se ha trabajado en el tema de la cultura de la denuncia, es necesario impulsar campañas para que este cobre más fuerza, sobre todo cuando se trata de violencia de género, ya que ello puede ayudar a prevenir que se sigan cometiendo actos en contra de las mujeres

Locatarios del mercado Juárez protestan por invasión de comercio ambulante

Aseguran que comercio informal afecta hasta un 70 por ciento sus ventas, por lo que han solicitado en varias ocasiones a la autoridad que retire este tipo de comercio

Más líderes perredistas se unen a Morena

Los ahora ex líderes perredistas Osmar León Aquino, la ex legisladora del sol azteca Xóchitl Arzola Vargas, así como la diputada federal Karen Hurtado Arana, renunciaron a este instituto político para integrarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador