En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Salario Rosa, nuevo modelo de política social: ADMM

El gobernador entregó 3 mil 329 tarjetas rosas a mujeres de las regiones VII Lerma y región VIII Tenancingo

Sólo 10 municipios recaudan suficiente para gasto corriente

Ayuntamiientos como los de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza no dependen de las participaciones federales para el pago de salarios y percepciones

Inclusión para todas las personas busca CONCAEM

La inclusión debe ser impulsada en todas las empresas para que aquellas personas que tienen ciertas condiciones especiales puedan tener beneficios y acceso a un trabajo que les permita generar recursos para tener una vida digna, refirió, la presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.

Advierte AIT posible fraude con venta de automóviles

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca informó que no se realiza ningún tipo de venta de vehículos de esta institución

Conflicto en Lerma se debe a invasión de sitios de taxi

El zafarrancho registrado la tarde del lunes en el municipio de Lerma es una muestra de la invasión de sitios que realizan organizaciones sociales unidas a partidos políticos, señalaron taxistas del municipio de Lerma

Gestión metropolitana, la apuesta rumbo a la agenda 2030 en Edoméx: EJR

Enrique Jacob Rocha, apuntó plantear condiciones que permitan enfrentar de una mejor manera la impartición de servicios públicos a distintas comunidades