En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Ha creado GEM mil 113 espacios educativo

En lo que va de la administración estatal, el gobierno del Estado de México ha creado mil 113 nuevos espacios educativos, así lo resaltó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar en el municipio de Villa Victoria la entrega de apoyos del programa de las Acciones por la Educación.

Piden registro 9 candidatos a gobernador

Fueron cuatro independientes y cinco representando a un partido o coalición quienes se presentaron ante el órgano electoral a solicitar registro oficial

Cero tolerancia: EAV

Advierte el gobernador Eruviel Ávila Villegas que habrá "Cero Tolerancia" en contra de quienes atenten contra la seguridad y el estado de derecho, derivado de los actos vandálicos que se han generado en territorio mexiquense en los últimos días, con la aparición de saqueos, robos y anarquía en distintas regiones.

No se descarta Cruz Juvenal a la gubernatura

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sanchez, reconoció que no se encarta ni descartarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de México.

Cuarto día de bloqueos y manifestaciones por aumentos en los combustibles

Amplias zonas del Estado de México se vieron afectadas por los bloqueos, pero también por los rumores de saqueos que se han registrado en distintas partes de la entidad.

Solicita Teresa Castell registro como candidata independiente ante IEEM

La empresaria Teresa Castell acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para registrarse como aspirante a candidata independiente a la gubernatura de la entidad.