En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Ha capacitado IEEM a más de 400 mil ciudadanos para funcionarios electorales

Hasta hace dos días, sumaban 403 mil 775 los ciudadanos que habían han sido notificados y capacitados por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para ser funcionarios de mesas de casilla y así participar en la elección del próximo 1 de julio

Ciudadanos y académicos deberían analizar las políticas públicas

Las políticas públicas y servicios gubernamentales deberían ser analizados por académicos, funcionarios y la ciudadanía, preferentemente, refirió Roberto Rodríguez Reyes, secretario ejecutivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Podrán PPS asignarse por adjudicación directa, aprueban diputados

Los legisladores mexiquenses avalaron en comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios la iniciativa para expedir la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, que abre la posibilidad de que los PPS no solo se asignen por licitación pública, sino que también podrán ser por adjudicación directa

Acuden comuneros a CNDH por obras del Interurbano

Ante el reinicio de obras en terrenos pertenecientes a la comunidad de San Jerónimo Acazulco comuneros afectados acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para denunciar la situación que se registra por la construcción del Tren Interurbano

Multa hasta de 40 mil pesos a UBER por cobro en efectivo, se quejan operadores

En días pasados la Secretaria de Movilidad realizó una serie de operativos para detener a trabajadores de esta empresa de transporte digital que realizaban cobro de servicio en efectivo, por lo que se impusieron multas de hasta 40 mil pesos

Universiada Nacional, oportunidad para  la justicia, la tolerancia y la paz: ADMM

Esta es una generación que se prepara para alcanzar metas, construir futuros y hacer realidad los sueños que comparten, señaló el mandatario estatal