En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Esperan diputados en primer trimestre informe de recursos para reconstrucción

El legislador mexiquense del PAN Raymundo Guzmán Corroviñas, recordó que cuando se avaló el financiamiento para la reconstrucción de las casas que se derrumbaron con el sismo de septiembre del 2017, se acordó un transitorio para exigir la presentación de un informe sobre el destino de estos recursos, mismos que estarán pendientes de que sea entregado.

Operará Salario Rosa a principios de febrero

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se espera que a principios del mes de febrero entre en operación el programa de Salario Rosa, que prometió en su campaña el gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza.

Busca UAEM alcanzar igualdad laboral de género con norma NOM 025

Alfredo Barrera Baca, reconoció que si bien en el 2017 se avanzó en diversos temas, entre estos el de equidad de género y diversidades de expresión sexual, la violencia hacia el género femenino se hizo presente

Localizan sin vida a joven desaparecido el 4 de enero en Tenango del Valle

Los restos del menor fueron encontrados en la parte baja del Puente Calderón en las inmediaciones de los municipios de Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero

Solo llevan a reciclar la mitad de los árboles que se venden en Navidad

Mexiquenses llevan a los centros de acopio sólo el 50 por ciento de los árboles de navidad que son adquiridos en los meses de noviembre y diciembre para las fiestas decembrinas, es necesario trabajar en la cultura de acopio para que la ciudadanía acuda a estos lugares a depositar su árbol

Instala PRI comisiones de Procesos Internos y Postulación de Candidaturas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, instaló las comisiones de Procesos Internos y Postulación de Candidaturas, mismas que vigilarán que se cumpla el 50% de candidatas mujeres y 30% jóvenes