En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Abrirá Edoméx 30 sitios autorizados para recibir escombros del sismo

Además de miles de damnificados el sismo del pasado 19 de Septiembre dejó en el Estado de México y en la Ciudad de México toneladas de escombros que podrán ser depositados en 30 sitios autorizados en el territorio mexiquense.

En zonas de riesgo o irregulares 460 casas dañadas por sismo, deberán reubicarse: EJR

Los propietarios de estas viviendas, recibirán el apoyo que el gobierno estará dando para que puedan reconstruir.

Almacenados sensores de monitoreo remoto de Medio Ambiente; costaron 11 mdp

Estos tendrían como finalidad identificar hasta cinco mil vehículos al día y detener a aquellos contaminantes que estuvieran en circulación tanto en el Valle de México

Misael Carreño Álvarez presidente municipal sustituto de Acolman

En la Legislatura del Estado de México fue designado Misael Carreño Álvarez, como presidente municipal sustituto de Acolman para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

Estrategia de inteligencia y análisis criminal, primer paso para aumentar seguridad en Edomex: MCG

La titular de la secretaría de Seguridad del Estado de México, señaló que están poniendo énfasis en el análisis de datos e información para reforzar las zona prioritarias de la entidad

Toluca cumple 5 de 6 recomendaciones emitidas por la CODHEM por perros en situación de calle

Queda pendiente una de las seis recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al Ayuntamiento de Toluca, luego de que jaurías de perros atacaran a los habitantes de la delegación de San Mateo Otzacatipan y causaran la muerte de dos de ellas.