En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


No le alcanza al PRD solo para 2017: JBJ

PRD ya piensa en la posbilidad de alianzas

Acepta Javier Torres aumento de delincuencia en zona Central de Abastos

Negó que este tipo de situaciones hayan escalado en los índices delincuenciales que se presentan en toda la capital mexiquense.

Acepta Javier Torres aumento de delincuencia en zona Central de Abastos

Negó que este tipo de situaciones hayan escalado en los índices delincuenciales que se presentan en toda la capital mexiquense.

Determinarán afectaciones al Verdiguel por obra en El Molino

Se ha implementado un monitoreo constante por parte de Protección Civil municipal para evitar que se presenten riesgos para la ciudadanía

No aumentará transporte hasta 2017: IPM

El secretario de Movilidad insistió en que empresas de transporte se adhieran a la concesión única

--> Acude Gómez Monge a Glosa del Informe

Gómez Monge Anunció que la dependencia abrirá una oficina donde se coordinarán los esfuerzos entre el gobierno estatal, los diputados y la dependencia.