En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Permanecen comerciantes ambulantes en el municipio de Toluca

A pesar de que se informó sobre el retiro total de comerciantes ambulantes en algunas zonas de la ciudad de Toluca, hasta el momento aún se tiene presencia de comerciantes irregulares en la capital mexiquense, situación que ha afectado a los comercios establecidos durante el periodo decembrino.

En Ocuilan aún esperan apoyo damnificados del sismo

Pobladores del municipio de Ocuilan en el Estado de México piden apoyo al gobierno estatal pues a casi cuatro meses del sismo del pasado mes de septiembre el apoyo aún no llega a todos los damnificados incluso algunas casas aún no han sido derrumbadas.

Municipios mexiquenses se mantienen dentro de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos

Los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Chalco, La Paz, Ixtapaluca y Teotihuacán  presentan una alerta de viaje nivel 3, por lo que el gobierno norteamericano recomienda a sus ciudadanos no viajar a estas zonas

No se requiere seguridad adicional por elecciones: INE-IEEM

Tanto el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como el titular de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Pedro Zamudio Godínez y Joaquín Rubio, han coincidido en que en la entidad no se requiere de seguridad adicional, previo a la elección.

Capacitan a funcionarios para respetar veda electoral

Para evitar sanciones que podrían ir desde económicas hasta la inhabilitación del cargo por incumplir con la ley, en el Estado de México ya  comienzan a capacitar a los trabajadores encargados de la entrega de programas sociales para la veda electoral de este año con motivo de las elecciones.

Comuneros se enfrentan en la marquesa por tierras

Una persona lesionada, así como un trascabo quemado, fue el saldo de un enfrentamiento entre comuneros de la zona de la marquesa, quienes han intentado dirimir una problemática de límites territoriales desde hace varios años