En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.

Suma IEEM 3 registros más de independientes para alcaldías

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, informó ya suman cuatro aspirantes independientes por las alcaldías de Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolas Romero y Tianguistenco, en tanto que recordó que al fiesta oficial vence el 23 de diciembre.

Reconoce ADMM buenos resultados en evaluación a docentes

Además reconoció que la entidad se tuvo una de las mayores asistencias a las evaluaciones en todo el país, ya que prácticamente se alcanzó el 96.9 por ciento se asistencia a estas