En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Tren arrolla a tráiler durante maniobras de descarga

Un fuerte caos vehicular y una persona fallecida fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana del jueves en el cruce de las avenidas Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort en la zona industrial de Toluca, cuando un tren impactó un tráiler al momento de que realizaba maniobras de descarga en una de las empresas que se encuentran instaladas en este lugar.

Cuidan tradiciones decembrinas en comunidades indígenas

La elaboración de piñatas tradicionales ha sido una de las principales actividades que se registran en comunidades del norte de la capital mexiquense, lo que ayuda a las personas que radican en esta región a obtener ingresos durante esta temporada

Exigen alcaldes perredistas obras y recursos al GEM

Presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tultitlán, Cocotitlán, Ocuilan, Otumba y Nextlalpan, en compañía de cientos de ciudadanos se manifestaron frente a gobierno del Estado de México, a fin de exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza la entrega de recursos provenientes del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD

Anuncian campaña navideña contra consumo de alcohol

El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinosa, dio a conocer que se ha trabajado en el estado para lograr avances en el tema

Comerciantes establecidos denuncian aumento en ambulantaje por temporada

Comerciantes establecidos de la zona Terminal-Mercado Juárez, en la ciudad de Toluca, denunciaron un aumento en el ambulantaje, lo que afecta sus ventas durante la temporada decembrina, situación que no ha podido ser frenada por las autoridades locales, a pesar de que se han realizado varias denuncias sobre este tema en lo que va del año.

Entregan apoyos al campo para más de 200 familias

Con el objetivo de impulsar el campo del Estado de México, más de 200 familias mexiquenses, recibieron de parte de autoridades de la Confederación Nacional Campesina (CNC), implementos agropecuarios con los cuales se buscará fortalecer la economía de las mismas.