En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


En este año, 4 agresiones a comunidad homosexual al mes

En lo que va de este 2017 se tiene el registro de 47 agresiones en contra de personas de la comunidad homosexual, enfocadas de manera principal hacia la discriminación, 39 de estas han sido en el valle de Toluca y 8 en el valle de México, lo que da un promedio de 4 casos al mes siendo el promedio de edad de 15 a 25 años.

Aprueban diputados convenio intermunicipal para servicio de limpia

Con señalamientos de diputadas de Morena y el PRD en contra, en comisiones los legisladores avalaron autorizar a los ayuntamientos de Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan, celebren un convenio intermunicipal para la prestación del servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento, y disposición final de la basura, ello por un periodo mínimo de hasta 10 años.

Retiran visto bueno para proyecto habitacional de 15 pisos en Toluca

Integrantes de cabildo señalan no estar en contra del crecimiento vertical siempre y cuando sea responsable

Faltan médicos y enfermeras en sistema de salud mexiquense: GOC

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, reconoció que en el sistema de salud mexiquense se carece de personal médico, de manera particular enfermeras y doctores, pero estos no serán contratados hasta que no se avance con la depuración de personal administrativo que fue anunciado hace ya unas semanas.

Organizaciones civiles y campesinas anuncian manifestación para el 15 de noviembre

Exigen una mesa de trabajo con Alfredo del Mazo y su gabinete para resolver temas como programas productivos para el campo y la reconstrucción de escuelas, viviendas y hospitales después de los sismos.

No habrá aumento al predial en 2018, deciden diputados

En comisiones también se aprobó que en los 12 municipios mexiquenses dañados por el sismo los valores catastrales sufrirán un decremento