En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Se manifiestan padres de familia por malos tratos de director de primaria en Toluca

La autoridad escolar de la primaria José Vasconcelos, ya fue citado por la CODHEM ante una queja en su contra

Más de 8 mdp tope de campaña para diputados

Quienes aspiren a una diputación local en las próximas elecciones del 2018, podrá gastar para el caso de la precampaña hasta 852 mil pesos, en cualquiera de los 45 distritos, así lo determinaron en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Pide Ejecutivo permiso para financiamiento de 2 mil 800 mdp para reconstrucción tras sismo

En la propuesta del mandatario que se fue a comisiones y se espera que la próxima semana se analice, se indica que el gobierno necesita financiamientos para la reconstrucción.

Articular planeación y evaluación universitaria como factor estratégico: ABB

En los últimos años, el número de estudiantes de nivel medio superior ha crecido de manera considerable, por lo que es importante tener una adecuada planeación que permita la formación de buenos profesionistas.

Piden destitución de directora de primaria en Toluca

Padres de familia de la escuela primaria María Remedios Colón ubicada en Toluca, exigen la destitución de la directora de esta institución Ilda Velázquez Sánchez, bajo el argumento de que esta ha realizado malos manejos administrativos y económicos dentro de la escuela y sumado a ello su comportamiento no es adecuado para el cargo que ostenta.

Empresarios de bares y restaurantes buscan reducir accidentes con programa “Consumo Responsable”

La temporada decembrina es una de las de mayor consumo de bebidas alcohólicas entre la población, sin embargo también es la que presenta una mayor accidentalidad relacionada con el consumo de este tipo de bebidas, por lo que la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), ha intensificado el programa de “Consumo Responsable”, enfocado a jóvenes.