En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Dos asesinatos por homofobia al mes ocurren en el Edomex

Comunidades como la LGBTTTI y organizaciones como Grupos Vulnerables insisten en la tipificación de los crímenes de odio

Iniciará alcalde de Ocuilan huelga de hambre; pide apoyo en seguridad

Desde hace dos años Ocuilan pide instalación de BOM por falta de elementos de seguridad pública. Félix Alberto Linares González, presidente municipal, iniciará huelga de hambre para ser escuchado

Tres líneas en números rojos por secuestro de camiones

Las constantes retenciones de unidades por presuntos estudiantes de tenería han ocasionado que las empresas estén en quiebra

Crece trabajo infantil en Edoméx

A pesar de que en el año 2000 se ratificó el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíbe la eliminación y prohibición del trabajo infantil y en este mismo contexto en el 2014 se estipuló que 15 años es la edad mínima para que un menor pueda laborar, este tipo de trabajo continua presente en el Estado de México.

Habrá 750 stands en Expo México Alimentaria Food Show

En el 2016 se lograron obtener de la exportación de los productos del campo mexicano casi 30 mil millones de dólares, rebasado incluso lo obtenido por las rentas petroleras, divisas de paisanos y del propio turismo de ahí la importancia de seguirle apostado a este sector.

Tienen partidos más mujeres que hombres en su padrón

Asimismo, precisó que urge en el país la tipificación como delito de la violencia política de género.