En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Investiga Toluca a cuatro elementos de Seguridad por recomendación de CODHEM

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, señaló que se ha iniciado una investigación en contra de los cuatro elementos de la policía municipal acusados de agredir a una pareja en la comunidad de Capultitlán.

Faltan vacunas en clínica de ISSEMyM, señalan pacientes

La clínica de consulta externa Alfredo del Mazo Vélez del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicada en la Avenida Morelos en Toluca, no cuenta con algunas de las vacunas que requieren sus pacientes, situación que tiene molestos a quienes acuden a solicitarlas.

Debe ser obligatoria la verificación vehicular: PRD

Es indispensable establecer la verificación para  todos los vehículos automotores, independiente de las multas, recargos u obligaciones de los propietarios.

Pide diputada que Ejecutivo informe acciones tras sismo

La diputada de Morena en la Legisladora del Estado de México Mirian Sánchez Monsalvo, planteó un punto de acuerdo para pedir al gobernador priísta Alfredo del Mazo, presente un informe sobre las acciones implementadas ante los desastres ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Proponen que secretario de Salud encabece también el ISEM

La legisladora del PRI en el Estado de México Leticia Calderón planteó una iniciativa para reformar el Código Administrativo y modificar la integración del Consejo Directivo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a fin de que este instituto lo presida el titular de la Secretaría de Salud.

FNF advierte voto de castigo a candidatos que no defiendan “valores”

Esta organización civil tiene como objetivo incidir en la agenda nacional rumbo a las elecciones de 2018