En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Inició queja CODHEM por presuntas extorsiones a internos de penales mexiquenses

Luego de darse a conocer la presunta extorsión de que son víctimas reclusos de penales del Estado de México, la CODHEM inició una queja de oficio en contra del sistema penitenciario mexiquense, por lo que se realizará una investigación en este sentido para determinar la situacióin que priva al interior de los penales mexiquenses.

Abastecimiento al 80 % en hospitales para noviembre: GOC

A finales de noviembre, se espera que los hospitales y clínicas del Estado de México tengan un abasto de medicamentos e insumos del 80 por ciento, así lo informó el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’shea Cuevas.

Padres de familia preocupados por falta de información para recuperación de clases

Padres de familia de las escuelas del Valle de Toluca que ya reiniciaron sus labores, luego de permanecer cerradas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se muestran preocupados, ya que dicen que las autoridades no les han informado la estrategia que van a tomar para que no se pierda el ciclo escolar.

Informa ADMM que han regresado más 18 mil escuelas a clases en edoméx

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 18 mil 105 escuelas han retomado sus actividades académicas, después de la suspensión de clases que se realizó para supervisar las instalaciones educativas de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre.

Prepara Toluca operativo para recibir visitantes en panteones

Será a partir de este sábado cuando autoridades municipales implementen un operativo de seguridad en panteones ubicados en la capital mexiquense

Pide diputada beneficio de la duda para Comité Ciudadano Anticorrupción

La diputada Mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Fernanda Rivera Sánchez, indicó que si bien algunos integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción están vinculados al sistema, hay que darles el beneficio de la duda.