En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Más de mil 700 incendios en 2017

En lo que va del año se han registrado en el Estado de México, más de mil 700 incendios, los cuales han afectado un total de 11 mil hectáreas, cifra que de acuerdo con el director general de la Protectora de Bosques en el Estado de México (Probosque), Edgar Consuelo Contreras, es ya superior a la del año pasando.

Prepara SSEM operativo para Día de la Virgen

Se estima que más de cinco millones de personas participan o cruzan el Edomex para celebrar a la Virgen de Guadalupe, por lo que se instala un operativo para resguardar su seguridad

Piden mayor seguridad en puentes y pasos peatonales de Tollocan

A pesar de que se anunció un reforzamiento de seguridad en zonas industriales del valle de Toluca, trabajadores aseguran que continúan siendo víctimas de robos, y que estos aumentan durante los meses de noviembre y diciembre, sin que las autoridades hayan aumentado su presencia en estas zonas.

En 2018 hospitales verdes en Edoméx

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) buscan incorporar a los hospitales a un proyecto denominado hospitales verdes.

Advierten riesgos por bajas temperaturas en Edomex

Temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados se pronostican para los próximos días en zonas altas de la entidad

También animales peligran por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas de la temporada invernal no solo afectan la salud de las personas, los animales también son vulnerables, por lo que investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollan un kit para detectar virus de manera pronta.