En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Empoderar a mujeres del campo: ADMM

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detalló que uno de los objetivos de su gobierno será darle una mayor productividad al campo mexiquense, pero sobre todo empoderar a las mujeres que se dedican a esta labor.

Más de 600 afectados por sismo en el sur exigen apoyos gubernamentales

Campesinos miembros de Antorcha Campesina se manifestaron este viernes para exigir al gobierno les entregue los recursos para reconstruir sus viviendas

Granizada provocó pérdidas económicas en Santiago Tlaxomulco

Familias de la delegación de Santiago Tlaxomulco, en la capital mexiquense, sufrieron fuertes pérdidas económicas luego de la tromba que azotó al Valle de Toluca el pasado jueves, ya que techumbres y bardas se vieron vencidas por el granizo, lo que ocasionó la pérdida total de sus construcciones.

Eligen a ex rector y ex consejeros del IEEM para Consejo Ciudadano Anticorrupción

Los integrantes del Comité Especial de Selección, determinarán que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás bacantes

Publica IEEM convocatoria para candidatos independientes

Para darle la máxima publicidad, el órgano electoral publicó simultáneamente en los estrados y en la página electrónica (www.ieem.org.mx), dicha convocatoria.

Dará UAEM facilidades a policías de FGJEM para estudios de licenciatura

La Universidad Autónoma el Estado de México (UAEM)  dará facilidades  a los elementos policiacos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que puedan estudiar la licenciatura que derivado de las nuevas disposiciones están obligados a tener.