En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Aplicará Morena encuestas para designar coordinadores de organización

En los próximos días la Comisión del Comité Ejecutivo Nacional de morena llevará a cabo encuestas en los 125 municipios del Estado de México, en los 45 distritos locales y 41 federales para designar a 211 coordinadores de organización, mismo que después podría ser confirmados como candidatos por estos cargos.

Se niegan pobladores a que su pozo de agua sea municipalizado

Pobladores de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco en el municipio de Metepec, se oponen a que el pozo que los abastece de agua sea municipalizado ya que esto comentan traerá afectaciones a la población.

Alerta especialista riesgo de contaminación de relleno sanitario en Tecámac

Enfermedades gastrointestinales, parasitosis o amibas derivados de los polvos o el agua contaminada que emana de los rellenos sanitarios así como fauna nociva, perros, plagas de roedores, moscas y alacranes son algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas que viven cerca de estos espacios

Revisará PRD perfiles de finalistas a Comité Ciudadano Anticorrupción

La legisladora del PRD en la Legislatura del Estado de México Juana Bonilla Jaime, precisó que se corre el riesgo de que el Comité Anticorrupción no sea ciudadano, motivo por el que advirtió que su bancada revisará a detalle los perfiles de los 15 finalistas.

No serán demolidas 20 iglesias con daños por sismo en Ocuilan

A un mes del sismo ocurrido en el país, mismo que  afectó al Estado de México, Ocuilan,  uno de los municipios más dañados, no ha desistido en su lucha por la reconstrucción

A la baja número de adolescentes vinculados con delitos

Políticas públicas han logrado una reducción en el número de jóvenes que incurren en actos delincuenciales en el Estado de México, el último año se ha registrado una reducción en el número de hechos delincuenciales donde están relacionados menores de edad según las cifras de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).