En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Realizan primer encuentro de productores pecuarios en Edoméx

El Instituto Nacional de la Economía Social reunió en Toluca a productores de ovinos, caprinos y porcinos de 15 estados de la república, lo que conjuntó a 180 organismos del sector social de la economía.

Controversia en Congreso por aspirantes a Consejo Ciudadano Anticorrupción

El representante de Morena Ricardo Moreno criticó la selección de quienes aspiran a conformar el Comité Ciudadano Anticorrupción, por considerar que los participantes hacen el “ridículo” y configuran un “pago de favores y facturas”.

Piden universidades públicas presupuestos suficientes

Los rectores pidieron que el presupuesto que les es otorgado por los gobiernos federales y estatales sea suficiente y que las universidades sean vistas como una inversión y no un gasto.

Declaran en FGJEM policías municipales de Amatepec

Elementos de la policía municipal de Amatepec se presentaron a declarar en Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante la investigación que se realiza por el homicidio de dos elementos de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Tejupilco.

Entrega FONART Gran Premio Nacional de Arte Popular 2017

Un total de 131 artesanos de diversos estados de la República  entre estos el Estado de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán e Hidalgo, fueron galardonados con el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2017, celebrado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Abre IEEM convocatoria de observadores electorales

En un principio se acordó el número de miembros que habrán de integrar las administraciones de los municipios del Estado de México, para el periodo constitucional.