En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Depuración y capacitación de policías, compromete Del Mazo

Reconoció Miguel Ángel Osorio Chong que el Estado de México sufre problemas de inseguridad. Aseguró que habrá trabajo coordinado

Crearemos un millón de empleos: Alfredo Del Mazo

El Gobernador asegura que se fomentará la atracción de empresas vanguardistas, en los ramos informático, de logística y sector aeroespacial.

Viajan pirotécnicos mexiquenses a Japón

A pesar de los constantes problemas que se han registrado históricamente para los productores de pirotecnia mexiquenses, la castillería pirotécnica que se realiza en el Estado de México está considerada como una de las mejores que se produce a nivel mundial, lo que ha permitido a este sector abrirse puertas en diferentes partes del mundo.

Proponen tipificar homicidios por homofobia, raza y religión

El diputado del PRD Jesús Sánchez Isidoro, planteó distintas reformas para erradicar la violencia y odio por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género en el Estado de México

Familias son también responsables de violencia, señala Legorreta Martínez

La violencia que se genera al interior de las instituciones, está relacionada con las familias, no es un tema solo de los gobierno, opinó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

Vigila Profeco que no se cometan abusos en Feria del Alfeñique

Ante la instalación de puestos por la tradicional Feria del Alfeñique 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Valle de Toluca, inició la revisión y verificación de precios y productos para las personas que acuden al centro de la capital mexiquense a realizar compras por el Día de Muertos.