En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Crece consumo de drogas entre jóvenes en el Edomex, marihuana la sustancia de mayor consumo

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017, refleja un aumento considerable en el consumo de drogas entre la población de 12 a los 17 años, siendo la marihuana una de las principales drogas utilizadas entre la población.

Frena Tito Maya proyecto de Central de Abastos en Villa Guerrero

Floricultores señalaron que el terreno permanece en las mismas condiciones que el día en que fue anunciado el proyecto, mientras que el predio aledaño, perteneciente a particulares, ya tiene un mercado con vendedores trabajando

Piden apoyo de gobiernos a investigación nuclear

El recurso y apoyo destinado al trabajo e investigación nuclear es casi nulo, ello impide que los trabajadores de esta área puedan desempeñar sus labores, además de que aseguran que al estar en contacto con radiaciones o material radioactivo están en riesgo, por lo que piden apoyo a los gobiernos federal y estatal.

Ve comercio establecido crecimiento de ambulantaje en Toluca

Ambulantaje afecta económicamente a negocios formales y aumenta la inseguridad que se registra en zonas comerciales

Morena no aplicará reelección

Por sus estatutos y declaración de principios, los militantes de Morena no pueden perpetuarse en los cargos y por lo tanto para este partido no aplicará la reelección de alcaldes o diputados, pese a que la Constitución ya lo permite

Han revisado 60 mil unidades con operativos de Semovi

Un total de más de 60 mil vehículos e igual número de operadores, han sido revisados en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del Estado de México al transporte público y de estos poco menos del 10 por ciento están siendo considerados con algún tipo de problema, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Raymundo Martínez Carbajal.