En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Productos tecnológicos, los más afectados por piratería

Las empresas dedicadas a la venta de tecnología, juegos de video, ropa, calzado y accesorios continúan siendo las más afectadas por la piratería, sin embargo, de acuerdo con Miguel Ángel Margaín González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) estudios realizados demuestran que en la mayoría de los casos, la sociedad compra los productos sabiendo que son piratas.

Familia ya no enseña valores, según consulta de IEEM

Con base en la Consulta Juvenil 2017 organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los resultados arrojaron que la familia comienza a perder sus funciones, ya que ahora, los niños aprenden de valores y educación sexual en las escuelas, y no en primer instancia en sus hogares.

Analizarán diputados 5 propuestas de Protección Civil

Los legisladores aprobaron en comisiones establecer una agenda que permita integrar cinco propuestas en materia de protección civil, y con ello avalar la implementación de la Alerta Sísmica el Estado de México

Valle Ceylán ya no funcionará como hospital

De acuerdo con el Dictamen de Protección Civil, la Torre Hospitalaria es la que presenta mayores daños

Desquician estudiantes del VM centro de Toluca; exigen revisiones de seguridad a escuelas

Un contingente de aproximadamente 800 estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestaron la mañana de este miércoles en el centro de Toluca para exigir a las autoridades estatales la revisión de escuelas incorporadas a esta organización

Se ha beneficiado a 100 familias con  Apoyos Funcionales

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de personas de grupos vulnerables que requiere de algún apoyo funcional, la presidenta municipal Guadalupe Fernández Sánchez, continúa otorgado este tipo de ayuda a quienes así lo solicitan.