En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Se suma Edoméx a Plan 2030 para el Desarrollo Sostenible

Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan resolver con soluciones de fondo los problemas globales que aquejan a la humanidad

Abusa Calimaya de poder público para amedrentar a contribuyentes

El ayuntamiento amaga a contribuyentes con embargos sin la mediación de un procedimiento administrativo o judicial producto de un vacío legal en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, donde se contempla la aplicación de visitas domiciliarias, pero no la ejecución de acciones para la recuperación de impuestos

Trabaja SEDUM con municipios para reubicar familias de viviendas irregulares afectadas por sismo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México ya trabaja con los municipios donde después del sismo del pasado 19 de Septiembre fueron ubicadas viviendas que se encontraban construidas en predios irregulares, es decir, en zonas de riesgo, laderas, en lugares con fallas geológicas o terrenos donde no acreditaban la propiedad.

Habilita Metepec albergues  invernales

En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

Tras los hechos violentos relacionados con el transporte público que se han suscitado en la zona de Tenango y Tenancingo, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo de verificación en taxis que prestan el servicio colectivo

Insistirá PAN en Hoy no Circula en Valle de Toluca

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, dijo que insistirá en la aplicación del Hoy no Circula en el Valle de Toluca, pues ello significaría que al menos 20% del total de automóviles que transitan por la capital mexiquense y por ende, disminuyan los niveles de contaminación.