En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Derivarán mil 600 mdp a Salario Rosa

El secretario de Finanzas Rodrigo Jarque, dijo que para crear el "Salario Rosa", tendrán que transformar el de Mujeres en Grande, así como complementar más recursos, con la finalidad de crear una bolsa de mil 600 millones de pesos y atender a 111 mil mujeres con 2 mil 400 pesos por cada una, cada dos meses.

Insuficiente aumento de presupuesto de UAEM en Paquete Fiscal 2018: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca calificó de insuficiente el incremento de 800 millones de pesos que se estipula en el proyecto de presupuesto del 2018 le corresponde a esta máxima casa de estudios.

Sergio Medina Peñaloza, nuevo presidente de Conatrib

Al tomar protesta como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza detalló que siete de cada diez juicios que se promueven se resuelven por los tribunales locales lo que representa el 69 por ciento de los asuntos que se judicializan en todo el país.

Intensifican operativos en penales mexiquenses

En los centros carcelarios de Tenango, Neza Bordo y Lerma, se logró la incautación de dinero en efectivo, equipos celulares y objetos prohibidos.

Estalla desconfianza de habitantes de Tenancingo y Tenango del Valle

La desaparición y posterior homicidio de la joven Maribel González Bernal, ha provocado una severa desconfianza en la población de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo, donde la noche del pasado jueves se presentó el linchamiento de una persona.

Buscará GEM modificar Alerta de Género para mejorar resultados

Ante las deficiencias encontradas por el Diagnostico de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM), realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)