En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Mueren cuatro mujeres intoxicadas con gas LP en Toluca

Cuatro mujeres muertas y una más lesionada fue el saldo de lo que parece un accidente en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense, cuando vecinos de esta zona alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a gas que provenía de un edificio de departamentos en las calles de Juan Aldama y Emiliano Zapata.

Aprueban diputados “Día Nacional del Tequila”

La Cámara de Diputados aprobó declarar el tercer domingo de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”, para apoyar a esta industria, la cual no solo representa una fuente de empleos sino un orgullo nacional, que merece el reconocimiento a nivel mundial.

Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

Ley de seguridad interior no está en regateo: César Camacho

La ley de seguridad interior no está en regateo como si fuera un mercado afirmo el líder de los priistas Cesar Camacho en San Lázaro.

Legislar para fortalecer a las corporaciones policiacas

Marko Cortés Mendoza, afirmó que en materia de seguridad se debe legislar

No respetar precios en promociones, mayor problemática en Buen Fin: Profeco

Tras la realización de las promociones comerciales del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó una disminución en el número de quejas y asesorías brindadas a la población, lo que representa una mayor responsabilidad por parte de los comercios para atender a los consumidores.