En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Revisará Profeco especulación e incremento de precios por contingencia

La dependencia señaló que verificará que distribuidores y comercios no aprovechen situación de emergencia para incrementar precios de artículos básicos y de primera necesidad en el Estado de México.

Piden mejor atención familiares de niños de Morelia

Mal trato señalan los familiares de los 27 menores trasladados del Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca Morelos que han recibido sus hijos durante su estancia en el Hospital del Niño en Toluca.

Tiene nuevo gobierno 10 % de presupuesto para terminar 2017: Javier Salinas

El diputado mexiquense del PRD Javier Salinas, advirtió que la nueva administración estatal corre el riesgo de ver su operación limitada a falta de presupuesto, según datos del sexto informe de gobierno ingresaron al Estado de México 90 por ciento de los recursos proyectados

Buscarán PAN y Morena controversia contra despenalización de venta de alcohol a menores

Los grupos parlamentarios del PAN y Morena en la Legislatura del Estado de México, presentarán una controversia constitucional, ahora que el gobierno mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo, ya publicó en Gaceta de Gobierno, las modificaciones que derogan sea delito la venta de alcohol a menores de edad.

Posponen sesión de Legislatura por sismo

Tras la contingencia derivada del sismo, en la Legislatura del Estado de México se pospuso la sesión, decisión que fue notificada a los diputados, a través de los integrantes de la Junta de Coordinación Policía.

ENTREGA DIFEM 100 TONELADAS DE VÍVERES PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO

​Encabeza Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF Estado de México, labores de acopio y envío de apoyos a mexiquenses afectados en municipios como Ocuilan, Malinalco, Tenancingo, Joquicingo y Ecatzingo.