En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


En octubre récord histórico de delitos en Edoméx

Durante el mes de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública 28 mil 508 delitos, cifra record para la entidad mexiquense desde que se tiene medición al respecto

Sólo 3 tesoreros municipales cumplen perfil

El PAN a través del legislador Raymundo Guzmán Corrobiñas, propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, para eficientar la administración pública municipal, pues de las 125 administraciones solo en tres el tesorero cumple con el perfil; en seis el contralor; en 36, el secretario de gobierno y en el caso de los directores de desarrollo económico, en ninguno, solo por mencionar algunos.

Solo habrá 320 aulas temporales para escuelas dañadas por sismo

El secretario de Educación del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, dio a conocer que hasta el momento tienen estimada la colocación de 320 aulas temporales para las 2 mil 782 escuelas mexiquense que resultaron con daños parciales o mayores a causa del sismo del 19 de septiembre.

No hay estudio ni proyecto de Movilidad: RMC

Aun no tiene el Estado de México un plazo para poder tener el reordenamiento del transporte público que se prometió desde la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, para poder llevarlo a cabo será necesario tener concluido un estudio en el que actualmente están trabajando las Secretarías de Movilidad y de Comunicaciones

Por plaga, aumentan productores precio de flor de Noche Buena

El incremento en los insumos que se registraron en este año así como las medidas que se tuvieron que implementar para combatir la plaga langosta, que debido a la falta de cultivo de maíz buscó alimentarse de la flor nochebuena, los productores de esta flor del municipio de Atlacomulco tuvieron que incrementar de tres a cinco pesos sus costos

Mueren cuatro mujeres intoxicadas con gas LP en Toluca

Cuatro mujeres muertas y una más lesionada fue el saldo de lo que parece un accidente en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense, cuando vecinos de esta zona alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a gas que provenía de un edificio de departamentos en las calles de Juan Aldama y Emiliano Zapata.