En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Construirá UAEM edificio con donativo de Santander

Alumnos de la Licenciatura de música de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se verán beneficiados con la construcción del edificio de vientos el cual requerirá de una inversión de 28 millones de pesos.

Estrés por sismos aumentará enfermedades respiratorias

Óscar Zavala Martínez presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), señaló que el estrés ocasionado por los sismos, ocasionará mayores casos de enfermedades respiratorias o bien casos de influenza.

Piden a ciudadanos denunciar para mantener a delincuentes en prisión

Los maleantes tienen hasta ocho aseguramientos pero salen por falta de denuncias

Habitantes de Ocoyoacac bloquean la México-Toluca

Los inconformes  aseguran que los pagos realizados por la SCT fueron para personas que acreditaron la propiedad de los predios de forma fraudulenta

Aspirantes a reelección deberán dejar cargo antes del 31 de marzo

De acuerdo al Reglamento para el Registro de Candidatura, deberán ser reelectos por el mismo partido que los postuló, si es que fueron postulados en coalición.

Anuncia Del Mazo 160 mdp para el campo este año

Productores de la Región de los Volcanes recibieron más de 15 millones de pesos en apoyos.