En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Cientos de familias perdieron su patrimonio en sismo del pasado martes

Entre los habitantes de Joquicingo uno de los municipios más afectados por el sismo, se encuentran cientos de personas que lo perdieron todo en unos cuantos segundos.

En riesgo de colapso joyas arquitectónicas de Malinalco

La iglesia principal del municipio de Malinalco, así como las de las comunidades de San Martin, San Juan y San Simón, forman parte de las ocho parroquias de este municipio mexiquense que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Situación de gravedad en varios municipios, reconoce Del Mazo

Hay 800 casas destruidas y mil 500 con daños. El gobernador instruyó reforzar la atención y el apoyo a la población

Para descartar riesgo para su comunidad, UAEM continúa con revisión de infraestructura

​Expertos de las direcciones de Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con la revisión puntual y exhaustiva de la totalidad de los espacios universitarios.

Propondrá PRD cancelar cobro de casetas en núcleos urbanos

El coordinador de los diputados del PRD en el Estado de México Juan Zepeda, dijo que propondrá la cancelación del cobro de casetas dentro de los núcleos urbanos, "pues son una sangría a la economía de los mexiquenses".

Pendiente prohibición de comida chatarra en escuelas

El líder de los diputados de Nueva Alianza en el Estado de México Aquiles Cortés, dio a conocer que la suspensión de comida chatarra en "tienditas escolares", y afuera de las instituciones educativas, es un tema que sigue pendiente.