En Toluca, PRD y PAN van juntos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Integrantes de los comités municipales del PAN y PRD en Toluca, al igual que aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense anunciaron que buscarán aliarse rumbo a elección del 2018. 

Dieron a conocer que independientemente de los acuerdos que sostengan a nivel nacional, los ciudadanos toluqueños les han pedido ir juntos, sin descartar que sea un integrante de la sociedad civil el que encabece este proyecto.

Ello después de que un grupo de ciudadanos enviaran un desplegado para mostrar su preocupación por el contexto político en al entidad.

Llamado al Comité

Es así que en conferencia Genaro Martínez Pérez, presidente del PAN en la capital mexiquense; Gerardo Pliego, diputado local del blanquiazul; Felipe de Jesus Gomez secretario general local y Rocio Pérez militante, así como Carlos Ramírez, secretario del PRD y Cristina Sierra Castillo presidenta de este instituto político en la capital, mostraron su intención de ir juntos.

"Independientemente de los acercamientos que se den a nivel federal, nosotros nos estamos juntando; hacemos un llamado al Comité Estatal del PRD para que vea con buenos ojos esta intención de unirnos", dijo el secretario perredista.

Indicaron que estarán analizando las coincidencias para a partir de ahí impulsar una agenda en común, en tanto que indicaron, por ahora lo importante no es definir quién será el candidato, o bien quién encabezará este proyecto.

Advirtieron que esta unión no corresponde a un tema de números, puesto que cada partido por su parte ha crecido, sino a la urgencia humanitaria que han mostrado los toluqueños de que haya un cambio.

Candidato externo

Reiteraron que no están cerrados a que sea un "candidato externo", quien encabece este proyecto, sobre todo ante el hartazgo que han mostrado los ciudadanos.


Se deslinda San Mateo de pago a ejidatarios por obras del Suburbano

El ayuntamiento de San Mateo Atenco se deslindó de pagar por daños y afectaciones, a supuestos ejidatarios, tras el paso por el Tren Suburbano

Peligra vida de al menos 15 menores de Morelos internados en Edoméx

Trasladados del Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca estado de Morelos, que quedó destruido tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes, un total de 27 menores de edad son atendidos en el Hospital del Niño en la Ciudad de Toluca.

Nunca revisaron la barda, cayó con el sismo y costó dos vidas

Ella era María Guadalupe Vásquez Ayón, joven madre de 27 años de edad y ocho meses de embarazo

Evalúan daños; de ser necesario solicitarán recursos federales: ADMM

Durante un recorrido realizado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en las diferentes regiones de la entidad que sufrieron daños por el sismo del pasado martes, anunció que se encuentran recabando la información necesaria sobre la magnitud de las afectaciones

Hay 13 personas fallecidas y 18 lesionados aún hospitalizados en Edomex por sismo

Suspensión de clases en todos los niveles educativos se mantiene este 21 de septiembre

Dejó sismo estela de desgracia en  Ocuilan y Joquicingo

Cerca de 500 viviendas se vieron afectadas en estos municipios, por lo que sus habitantes piden el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal