La política se defiende con trabajo: David López Cárdenas

-Entorno-

Cynthia Gómez


Al rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, reconoció que la confianza de los mexicanos y mexiquenses en la política no pasa por un buen momento, sin embargo, destacó que la política se defiende trabajando, materializando promesas de campaña atendiendo los retos el día a día e interactuando cara a cara con la sociedad.

Por lo que señaló que en este último año de labores se ha trabajado en diversos rubros, uno de estos fue el de seguridad, más de 14 millones de pesos se han invertido en la profesionalización de la Policía de Metepec y 339 de los policías migraron al servicio profesional de carrera policial.

Asimismo construyeron 150 cuartos adicionales, hogares construidos para 600 personas que antes vivían en espacios reducidos en las zonas con mayor marginación social y para reducir los índices de pobreza ampliaron a 24 comedores donde se alimentan casi 3 mil habitantes todos los días que se suman a los 15 desayunadores.

Infraestructura educativa

En la plaza municipal del municipio, dio a conocer que en infraestructura educativa se tuvo una inversión superior a los 66 millones de pesos, es decir 1.3 millones de pesos cada semana durante el último año con el único fin de ofrecer a la población estudiantil una educación de calidad.

Un total de 26 mil 700 consultas fueron ofrecidas en consultorios y clínicas móviles, 73 consultas diarias en las zonas más vulnerables del municipio donde también se dieron 550 asesorías a familias con predios irregulares y así normalizar su situación jurídica.

Convirtieron a Metepec en la capital del deporte ya que se impartieron más de 4 mil horas de clases sin costo para fomentar la actividad física, 29 mil metepequenses participaron en 37 eventos deportivos organizados por el municipio.

Se apoyaron a casi cinco mil empresarios y comerciantes para que pudieran abrir sus negocios autorizaron la construcción de plazas,  comercios y servicios con los cuales se generaron 2 mil 400 nuevos empleos enfocados principalmente en jóvenes y mujeres.

Comentó que además se ha trabajado para tener un municipio limpio, por lo que anualmente recolectan 49 mil toneladas de basura y se ha trabajado en hacer conciencia y respeto sobre todo en las nuevas generaciones para tener cultura de limpieza, enfocados en los servicios hacia la población hace unos meses colocaron la primera piedra de la estación de bomberos.

Empoderamiento

Antes autoridades federales, estatales y municipales, López Cárdenas dijo que están trabajando para el empoderamiento de los metepequenses, “creemos en la política moderna, rápida, directa aquella que sirva a los ciudadanos”.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.