La política se defiende con trabajo: David López Cárdenas

-Entorno-

Cynthia Gómez


Al rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, reconoció que la confianza de los mexicanos y mexiquenses en la política no pasa por un buen momento, sin embargo, destacó que la política se defiende trabajando, materializando promesas de campaña atendiendo los retos el día a día e interactuando cara a cara con la sociedad.

Por lo que señaló que en este último año de labores se ha trabajado en diversos rubros, uno de estos fue el de seguridad, más de 14 millones de pesos se han invertido en la profesionalización de la Policía de Metepec y 339 de los policías migraron al servicio profesional de carrera policial.

Asimismo construyeron 150 cuartos adicionales, hogares construidos para 600 personas que antes vivían en espacios reducidos en las zonas con mayor marginación social y para reducir los índices de pobreza ampliaron a 24 comedores donde se alimentan casi 3 mil habitantes todos los días que se suman a los 15 desayunadores.

Infraestructura educativa

En la plaza municipal del municipio, dio a conocer que en infraestructura educativa se tuvo una inversión superior a los 66 millones de pesos, es decir 1.3 millones de pesos cada semana durante el último año con el único fin de ofrecer a la población estudiantil una educación de calidad.

Un total de 26 mil 700 consultas fueron ofrecidas en consultorios y clínicas móviles, 73 consultas diarias en las zonas más vulnerables del municipio donde también se dieron 550 asesorías a familias con predios irregulares y así normalizar su situación jurídica.

Convirtieron a Metepec en la capital del deporte ya que se impartieron más de 4 mil horas de clases sin costo para fomentar la actividad física, 29 mil metepequenses participaron en 37 eventos deportivos organizados por el municipio.

Se apoyaron a casi cinco mil empresarios y comerciantes para que pudieran abrir sus negocios autorizaron la construcción de plazas,  comercios y servicios con los cuales se generaron 2 mil 400 nuevos empleos enfocados principalmente en jóvenes y mujeres.

Comentó que además se ha trabajado para tener un municipio limpio, por lo que anualmente recolectan 49 mil toneladas de basura y se ha trabajado en hacer conciencia y respeto sobre todo en las nuevas generaciones para tener cultura de limpieza, enfocados en los servicios hacia la población hace unos meses colocaron la primera piedra de la estación de bomberos.

Empoderamiento

Antes autoridades federales, estatales y municipales, López Cárdenas dijo que están trabajando para el empoderamiento de los metepequenses, “creemos en la política moderna, rápida, directa aquella que sirva a los ciudadanos”.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.