Comienza  reingenieria de Secretaría de Seguridad

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició la reingenieria de la Policía estatal, por lo que se modela una nueva estrategia de seguridad donde se han atendido las zonas de mayor incidencia delictiva, con lo que se espera que se pueda reducir el la incidencia de delitos en estas regiones.

Al respecto, Maribel Cervantes, titular de esta secretaría, señaló que se ha enfocado el esfuerzo de los cuerpos policiacos en zonas de alta incidencia, ya que son las regiones prioritarias como Ecatepec o Naucalpan las que presentan una mayor problemática en materia de seguridad y atención por parte de los cuerpos policíacos.

“Estamos atendiendo los municipios, obviamente con más alta incidencia de acuerdo a las cifras, a lo que estamos invitando a la población es a que denuncien, se acerquen a nosotros, que denuncien también las cosas que no estamos haciendo bien y que trabajen junto con nosotros, reforzando la zona sur, norte, todo el Estado de México está siendo atendido, de acuerdo con los diferentes tipos de delito que se registren en cada zona”, comentó la funcionaria.

Examen de Control de Confianza

De igual forma señaló que se ha iniciado con la aplicación del examen de Control de Confianza para los mandos de esta corporación, con lo que se cumple con la segunda vuelta en este tema, situación que es estipulada por ley para garantizar la labor de los cuerpos de seguridad.

Maribel Cervantes señaló que para este tema están siendo apoyados por autoridades federales, por lo que se espera concluir en un corto periodo de tiempo con esta evaluación, con lo que se continuará con la depuración de los cuerpos policiacos en la entidad.

“Los exámenes ya iniciaron, estamos en la primera etapa es con todos los mandos de la policía estatal, estamos siendo apoyados con autoridades federales para hacer estos exámenes, estamos ya recibiendo los resultados y de acuerdo con estos resultados vamos a proceder de acuerdo como marca la normatividad y el reglamento interno”, señaló.

Evaluación

Tras conocer los resultados de este examen se iniciará un proceso para retirar a los elementos y mandos policiales que no hayan acreditado esta evaluación, por lo que será en los siguientes meses cuando se conozcan los resultados de estas evaluaciones y el número de elementos que resulten aptos o no para pertenecer a los cuerpos de seguridad en el Edoméx.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.