Comienza  reingenieria de Secretaría de Seguridad

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició la reingenieria de la Policía estatal, por lo que se modela una nueva estrategia de seguridad donde se han atendido las zonas de mayor incidencia delictiva, con lo que se espera que se pueda reducir el la incidencia de delitos en estas regiones.

Al respecto, Maribel Cervantes, titular de esta secretaría, señaló que se ha enfocado el esfuerzo de los cuerpos policiacos en zonas de alta incidencia, ya que son las regiones prioritarias como Ecatepec o Naucalpan las que presentan una mayor problemática en materia de seguridad y atención por parte de los cuerpos policíacos.

“Estamos atendiendo los municipios, obviamente con más alta incidencia de acuerdo a las cifras, a lo que estamos invitando a la población es a que denuncien, se acerquen a nosotros, que denuncien también las cosas que no estamos haciendo bien y que trabajen junto con nosotros, reforzando la zona sur, norte, todo el Estado de México está siendo atendido, de acuerdo con los diferentes tipos de delito que se registren en cada zona”, comentó la funcionaria.

Examen de Control de Confianza

De igual forma señaló que se ha iniciado con la aplicación del examen de Control de Confianza para los mandos de esta corporación, con lo que se cumple con la segunda vuelta en este tema, situación que es estipulada por ley para garantizar la labor de los cuerpos de seguridad.

Maribel Cervantes señaló que para este tema están siendo apoyados por autoridades federales, por lo que se espera concluir en un corto periodo de tiempo con esta evaluación, con lo que se continuará con la depuración de los cuerpos policiacos en la entidad.

“Los exámenes ya iniciaron, estamos en la primera etapa es con todos los mandos de la policía estatal, estamos siendo apoyados con autoridades federales para hacer estos exámenes, estamos ya recibiendo los resultados y de acuerdo con estos resultados vamos a proceder de acuerdo como marca la normatividad y el reglamento interno”, señaló.

Evaluación

Tras conocer los resultados de este examen se iniciará un proceso para retirar a los elementos y mandos policiales que no hayan acreditado esta evaluación, por lo que será en los siguientes meses cuando se conozcan los resultados de estas evaluaciones y el número de elementos que resulten aptos o no para pertenecer a los cuerpos de seguridad en el Edoméx.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.