Comienza  reingenieria de Secretaría de Seguridad

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició la reingenieria de la Policía estatal, por lo que se modela una nueva estrategia de seguridad donde se han atendido las zonas de mayor incidencia delictiva, con lo que se espera que se pueda reducir el la incidencia de delitos en estas regiones.

Al respecto, Maribel Cervantes, titular de esta secretaría, señaló que se ha enfocado el esfuerzo de los cuerpos policiacos en zonas de alta incidencia, ya que son las regiones prioritarias como Ecatepec o Naucalpan las que presentan una mayor problemática en materia de seguridad y atención por parte de los cuerpos policíacos.

“Estamos atendiendo los municipios, obviamente con más alta incidencia de acuerdo a las cifras, a lo que estamos invitando a la población es a que denuncien, se acerquen a nosotros, que denuncien también las cosas que no estamos haciendo bien y que trabajen junto con nosotros, reforzando la zona sur, norte, todo el Estado de México está siendo atendido, de acuerdo con los diferentes tipos de delito que se registren en cada zona”, comentó la funcionaria.

Examen de Control de Confianza

De igual forma señaló que se ha iniciado con la aplicación del examen de Control de Confianza para los mandos de esta corporación, con lo que se cumple con la segunda vuelta en este tema, situación que es estipulada por ley para garantizar la labor de los cuerpos de seguridad.

Maribel Cervantes señaló que para este tema están siendo apoyados por autoridades federales, por lo que se espera concluir en un corto periodo de tiempo con esta evaluación, con lo que se continuará con la depuración de los cuerpos policiacos en la entidad.

“Los exámenes ya iniciaron, estamos en la primera etapa es con todos los mandos de la policía estatal, estamos siendo apoyados con autoridades federales para hacer estos exámenes, estamos ya recibiendo los resultados y de acuerdo con estos resultados vamos a proceder de acuerdo como marca la normatividad y el reglamento interno”, señaló.

Evaluación

Tras conocer los resultados de este examen se iniciará un proceso para retirar a los elementos y mandos policiales que no hayan acreditado esta evaluación, por lo que será en los siguientes meses cuando se conozcan los resultados de estas evaluaciones y el número de elementos que resulten aptos o no para pertenecer a los cuerpos de seguridad en el Edoméx.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.