Morena secuestrado por Higinio Martínez: OGY

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la dirigencia mexiquense del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez, lamentó que Morena no haya decidido si se unirán o no rumbo a la próxima elección del 2018 y lo acusó de estar "secuestrado", por el alcalde y dirigente del Grupo de Acción Política (GAP) Higinio Martínez Miranda.

Es así que llamó a los líderes de dicho partido a dejar claro el escenario, "pero no te traigo pastoreando un gallo, dónde está la  honestidad de Morena".

Acompañado por José Luis Gutiérrez Cureño, a quien calificó como mejor candidato para Ecatepec, agregó que quienes conforman al GAP son marginados del PRD.

Señaló que hay que preguntar a GAP donde estaba en el 2007 cuando el PT estaba con el líder nacional de Morena.

Cargos y posiciones

Agregó que al PT más allá de interesarle cargos y posiciones, le preocupa que no haya una definición clara.

Asimismo el ex candidato de dicho instituto político rumbo a la gubernatura, insistió en que lamentablemente Morena se perredizó y en lugar de incluir esta excluyendo, lo que no les está ayudando ni les ayudará en el momento que se defina la elección.

"Creo que están más que estar pensando en ganar la presidencial, están pensando en ganar espacios, lo que no está ayudando".

Buenos candidatos

Mencionó que el principal insumo y elemento es Andrés Manuel López Obrador, quien debe alimentarse de buenos candidatos, "sino hacemos ese binomio no saldrá el tema y después andaremos llorando voto por voto, casilla por casilla".

De la misma forma, sostuvo que no es necesario vivir la misma experiencia que en años anteriores, si ahora se puede resolver el tema, "no les exigimos cargos, pero sí que actúen con la sabiduría suficiente para sacar adelante a la entidad".

Dio a conocer que si el PT se hubiera comportado como Morena, nunca hubiera declarando él a favor de la maestra Delfina Gómez.

Agregó que la Presidencia de la República pasa por la entidad y por eso que le exigió a Morena que se hagan bien las cosas, y definan de una vez por todas si se aliaran o no.

Especificó que la vida del PT no es una tómbola, ni la de las comunidades, y municipios, "en el PT haremos una tómbola o rifar candidaturas, no".

Contra alianza

Opinó que aunque está en contra de una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), están dispuestos a arriesgarse.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).