Morena secuestrado por Higinio Martínez: OGY

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la dirigencia mexiquense del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez, lamentó que Morena no haya decidido si se unirán o no rumbo a la próxima elección del 2018 y lo acusó de estar "secuestrado", por el alcalde y dirigente del Grupo de Acción Política (GAP) Higinio Martínez Miranda.

Es así que llamó a los líderes de dicho partido a dejar claro el escenario, "pero no te traigo pastoreando un gallo, dónde está la  honestidad de Morena".

Acompañado por José Luis Gutiérrez Cureño, a quien calificó como mejor candidato para Ecatepec, agregó que quienes conforman al GAP son marginados del PRD.

Señaló que hay que preguntar a GAP donde estaba en el 2007 cuando el PT estaba con el líder nacional de Morena.

Cargos y posiciones

Agregó que al PT más allá de interesarle cargos y posiciones, le preocupa que no haya una definición clara.

Asimismo el ex candidato de dicho instituto político rumbo a la gubernatura, insistió en que lamentablemente Morena se perredizó y en lugar de incluir esta excluyendo, lo que no les está ayudando ni les ayudará en el momento que se defina la elección.

"Creo que están más que estar pensando en ganar la presidencial, están pensando en ganar espacios, lo que no está ayudando".

Buenos candidatos

Mencionó que el principal insumo y elemento es Andrés Manuel López Obrador, quien debe alimentarse de buenos candidatos, "sino hacemos ese binomio no saldrá el tema y después andaremos llorando voto por voto, casilla por casilla".

De la misma forma, sostuvo que no es necesario vivir la misma experiencia que en años anteriores, si ahora se puede resolver el tema, "no les exigimos cargos, pero sí que actúen con la sabiduría suficiente para sacar adelante a la entidad".

Dio a conocer que si el PT se hubiera comportado como Morena, nunca hubiera declarando él a favor de la maestra Delfina Gómez.

Agregó que la Presidencia de la República pasa por la entidad y por eso que le exigió a Morena que se hagan bien las cosas, y definan de una vez por todas si se aliaran o no.

Especificó que la vida del PT no es una tómbola, ni la de las comunidades, y municipios, "en el PT haremos una tómbola o rifar candidaturas, no".

Contra alianza

Opinó que aunque está en contra de una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), están dispuestos a arriesgarse.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.