Morena secuestrado por Higinio Martínez: OGY

-Entorno-

Adriana Carbajal


El integrante de la dirigencia mexiquense del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez, lamentó que Morena no haya decidido si se unirán o no rumbo a la próxima elección del 2018 y lo acusó de estar "secuestrado", por el alcalde y dirigente del Grupo de Acción Política (GAP) Higinio Martínez Miranda.

Es así que llamó a los líderes de dicho partido a dejar claro el escenario, "pero no te traigo pastoreando un gallo, dónde está la  honestidad de Morena".

Acompañado por José Luis Gutiérrez Cureño, a quien calificó como mejor candidato para Ecatepec, agregó que quienes conforman al GAP son marginados del PRD.

Señaló que hay que preguntar a GAP donde estaba en el 2007 cuando el PT estaba con el líder nacional de Morena.

Cargos y posiciones

Agregó que al PT más allá de interesarle cargos y posiciones, le preocupa que no haya una definición clara.

Asimismo el ex candidato de dicho instituto político rumbo a la gubernatura, insistió en que lamentablemente Morena se perredizó y en lugar de incluir esta excluyendo, lo que no les está ayudando ni les ayudará en el momento que se defina la elección.

"Creo que están más que estar pensando en ganar la presidencial, están pensando en ganar espacios, lo que no está ayudando".

Buenos candidatos

Mencionó que el principal insumo y elemento es Andrés Manuel López Obrador, quien debe alimentarse de buenos candidatos, "sino hacemos ese binomio no saldrá el tema y después andaremos llorando voto por voto, casilla por casilla".

De la misma forma, sostuvo que no es necesario vivir la misma experiencia que en años anteriores, si ahora se puede resolver el tema, "no les exigimos cargos, pero sí que actúen con la sabiduría suficiente para sacar adelante a la entidad".

Dio a conocer que si el PT se hubiera comportado como Morena, nunca hubiera declarando él a favor de la maestra Delfina Gómez.

Agregó que la Presidencia de la República pasa por la entidad y por eso que le exigió a Morena que se hagan bien las cosas, y definan de una vez por todas si se aliaran o no.

Especificó que la vida del PT no es una tómbola, ni la de las comunidades, y municipios, "en el PT haremos una tómbola o rifar candidaturas, no".

Contra alianza

Opinó que aunque está en contra de una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), están dispuestos a arriesgarse.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras