Año de Grandes Retos que se convirtieron en Logros: Ana Balderas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la asistencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa Ana Balderas Trejo rindió su segundo informe, en el que reconoció a los atizapenses, que con su apoyo y su contribución de impuestos alentaron, que el gobierno de Atizapán generara obras y políticas públicas

Al afirmar que llega a este segundo año con la tranquilidad del deber cumplido, pero con el enorme reto de seguir trabajando en la consecución del bien común, la Presidenta Municipal empeñó la palabra para hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Entidad, en beneficio de los atizapenses.

Entre los logros obtenidos en este año Ana Baldras enlistó: la creación de la policía de género, asesoría jurídica en línea, médico en tu casa, así como la construcción de la macro celda, con una inversión de más de 26 millones de pesos, la clínica del diabético y de especialidades, 33 techumbres en escuelas, aulas escolares, mantenimiento y re encarpetado y bacheo de calles y avenidas, en todo el municipio, con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.

Así como el incrementó en 30% en becas, la mejora de los servicios públicos, la firma de convenios con diferentes dependencias para acercar más beneficios a la población, entre las que destacan la UNAM y el COI (Centro Oncológico Internacional),  este último para ayudar a más de 140 mujeres con cáncer de mama.

Puntualizó que ante la inseguridad, Atizapán no se ha doblegado, por lo que ha dado el mejor esfuerzo para tener un municipio más seguro.

Dijo que se brindó apoyo para la creación de diversas empresas que han generado empleo digno en el municipio, contribuyendo al desarrollo y al crecimiento adecuado y sostenido, con un esquema de total combate a la corrupción.

Especial mención hizo del reconocimiento que el INFOEM hizo a Atizapán por ser uno de los municipios garantes de la transparencia y  acceso a la información.

Pide Apoyo del GEM

Luego de recordar que los municipios pasan por problemas financieros, lo que a veces impide atender todas las demandas de la ciudadanía, pidió el apoyo del Gobernador Mexiquense, para la construcción de un distribuidor vial en Lomas de Atizapán, obra que –dijo- es prioritaria para resolver el problema de tráfico en esta zona, y agradeció de antemano al Ejecutivo el que considere esta petición en sus proyectos de gobierno.

Municipio Líder

En su mensaje el Ejecutivo Estatal, reconoció al Gobierno de Ana Balderas, por las acciones en materia de seguridad  como la instalación de 586 cámaras de vigilancia y 22 mil botones de seguridad, y por ser el municipio líder del estado al cumplir con el 100 % de las metas del FORTASEG.

También felicitó a Atizapán por la policía de género  y por fortalecer programas de prevención de la violencia y el delito y de detección oportuna del cáncer.

Inversión en Seguridad

Del Marzo Maza informó a los atizapenses que el Gobierno del Estado invertirá el próximo año 12 mil millones de pesos en seguridad, en una primera etapa de colocación de cámaras, en un sistema para las llamadas de emergencia, en 2 Centros de Mando Regionales, en luminarias y botones de pánico en el transporte público.


Carolina Monroy impulsará crear el primer Museo Nacional de Música

Carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal de Metepec del PRI, anunció cuales son sus compromisos con la cultura de Metepec, entre ellos crear el primer Museo Nacional de Música, que resguardará más de 5 mil instrumentos de la colección del etnomusicólogo mexicano Guillermo Contreras.

Vamos a demostrar que el PRI es el mejor partido de México: Ernesto Nemer

De la mano con los mexiquenses, el triunfo del próximo primero de julio demostrará que el PRI sigue siendo el mejor partido de México sostuvo Ernesto Nemer Alvarez, Presidente de este instituto político en la entidad

En Cocotitlán vamos por más, anuncio Tomas Suárez Juárez, candidato del PRD

El candidato del pueblo, Tomas Suarez Juárez, emanado  del Partido de la Revolución Democrática  PRD, en el municipio de Cocotitlán, anuncio en su primer día de campaña, que las condiciones para la perforación de un nuevo pozo de agua están  avanzadas

Atraer nuevamente al turismo en Amecameca, propuso Miguel Ángel Salomón

“Necesitamos recuperar el turismo,  que hace muchos años dejo de venir  por la inseguridad, las malas condiciones de este pueblo Con Encanto ahuyentan a los visitantes”, dijo en entrevista el candidato Miguel Ángel Salomón, del Partido Verde Ecologista, en el municipio de Amecameca.

Regidora del PT y Líder de Asociación de Industriales se suman al Proyecto del PRI

En conferencia de prensa Mónica Miguel, Regidora del PT en el Cabildo de Tlalnepantla y Alfonso Otero, presidente de la Asociación de Insustriales de Tlalnepantla, dieron a conocer que se suman al proyecto del PRI que encabeza Luis Manuel Orihuela.

Rodrigo Reina recorre por varias horas las Comunidades

Para presentar de mano en mano, de puerta en puerta, sus 3 principales propuestas para el Gobierno Municipal de Naucalpan, Rodrigo Reina candidato del PRI, ha dedicado varias horas a caminar las calles, durante los 2 primeros días de campaña.