Año de Grandes Retos que se convirtieron en Logros: Ana Balderas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con la asistencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa Ana Balderas Trejo rindió su segundo informe, en el que reconoció a los atizapenses, que con su apoyo y su contribución de impuestos alentaron, que el gobierno de Atizapán generara obras y políticas públicas

Al afirmar que llega a este segundo año con la tranquilidad del deber cumplido, pero con el enorme reto de seguir trabajando en la consecución del bien común, la Presidenta Municipal empeñó la palabra para hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Entidad, en beneficio de los atizapenses.

Entre los logros obtenidos en este año Ana Baldras enlistó: la creación de la policía de género, asesoría jurídica en línea, médico en tu casa, así como la construcción de la macro celda, con una inversión de más de 26 millones de pesos, la clínica del diabético y de especialidades, 33 techumbres en escuelas, aulas escolares, mantenimiento y re encarpetado y bacheo de calles y avenidas, en todo el municipio, con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.

Así como el incrementó en 30% en becas, la mejora de los servicios públicos, la firma de convenios con diferentes dependencias para acercar más beneficios a la población, entre las que destacan la UNAM y el COI (Centro Oncológico Internacional),  este último para ayudar a más de 140 mujeres con cáncer de mama.

Puntualizó que ante la inseguridad, Atizapán no se ha doblegado, por lo que ha dado el mejor esfuerzo para tener un municipio más seguro.

Dijo que se brindó apoyo para la creación de diversas empresas que han generado empleo digno en el municipio, contribuyendo al desarrollo y al crecimiento adecuado y sostenido, con un esquema de total combate a la corrupción.

Especial mención hizo del reconocimiento que el INFOEM hizo a Atizapán por ser uno de los municipios garantes de la transparencia y  acceso a la información.

Pide Apoyo del GEM

Luego de recordar que los municipios pasan por problemas financieros, lo que a veces impide atender todas las demandas de la ciudadanía, pidió el apoyo del Gobernador Mexiquense, para la construcción de un distribuidor vial en Lomas de Atizapán, obra que –dijo- es prioritaria para resolver el problema de tráfico en esta zona, y agradeció de antemano al Ejecutivo el que considere esta petición en sus proyectos de gobierno.

Municipio Líder

En su mensaje el Ejecutivo Estatal, reconoció al Gobierno de Ana Balderas, por las acciones en materia de seguridad  como la instalación de 586 cámaras de vigilancia y 22 mil botones de seguridad, y por ser el municipio líder del estado al cumplir con el 100 % de las metas del FORTASEG.

También felicitó a Atizapán por la policía de género  y por fortalecer programas de prevención de la violencia y el delito y de detección oportuna del cáncer.

Inversión en Seguridad

Del Marzo Maza informó a los atizapenses que el Gobierno del Estado invertirá el próximo año 12 mil millones de pesos en seguridad, en una primera etapa de colocación de cámaras, en un sistema para las llamadas de emergencia, en 2 Centros de Mando Regionales, en luminarias y botones de pánico en el transporte público.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama