PAN niega fractura en Frente por elección de aspirante presidencial

-Nacional-


El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó tajante que haya fractura en acuerdos por el pronunciamiento del PRD en favor de que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que por la fortaleza que tiene el PAN en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato presidencial.

“Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, indicó.

Reglas claras y proceso ordinario

Resaltó que en el PAN tienen reglas muy claras y un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve “y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente”.

Al señalarle que el PRD ya cerró filas en torno a Mancera, sostuvo que todos son una opción para el Frente Ciudadano por México. Dijo que no tiene la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición.

“Nosotros al sentarnos en la mesa y construir el Frente Ciudadano por México estamos dispuestos apoyar a aquel que resulte el idóneo y aquel que encabece el Frente Ciudadano por México”, subrayó.

Adelantó que la convocatoria permitirá que participen varios candidatos.

 “Lo importante es que finalmente tengamos una regla que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que propondrá al candidato del Frente Ciudadano por México”: Marko Cortés, líder de los diputados del PAN.


AMLO registra precandidatura y anuncia proyecto de nación

El dirigente de Morena asegura que busca suspender las Reformas Educativa y Energética; movería sedes de secretarías de la CDMX a otros estados

Peña envía al Legislativo iniciativas en materia de justicia cotidiana

El presidente Enrique Peña Nieto envió este lunes a la Cámara de Diputados, un paquete de iniciativas en materia de Justicia Cotidiana que tienen por objeto expedir leyes generales sobre mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante, y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Anaya se registra formalmente como precandidato del PAN a la presidencia

Ricardo Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar ‘la tragedia nacional’

Llega EPN a París para visita de trabajo a la OCDE

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este mediodía a París, Francia (05:00 horas tiempo de CDMX) donde realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y también participará en la Cumbre “One Planet” sobre cambio climático.

Confirma Anaya que va por candidatura del Frente para 2018

En un evento en Celaya asegura que irá por la presidencia del país de la mano del PAN, PRD y MC; afirma que el país necesita un cambio ‘inteligente’ y esa es convicción de la coalición

Partidos políticos discrepan con INE por recorte de 800 mdp

La sesión de hoy del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se realizó sin la participación de los representantes de los partidos políticos, en protesta por un recorte presupuestal de 800 millones de pesos, de cara a los comicios electorales de 2018.