PAN niega fractura en Frente por elección de aspirante presidencial

-Nacional-


El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó tajante que haya fractura en acuerdos por el pronunciamiento del PRD en favor de que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que por la fortaleza que tiene el PAN en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato presidencial.

“Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, indicó.

Reglas claras y proceso ordinario

Resaltó que en el PAN tienen reglas muy claras y un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve “y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente”.

Al señalarle que el PRD ya cerró filas en torno a Mancera, sostuvo que todos son una opción para el Frente Ciudadano por México. Dijo que no tiene la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición.

“Nosotros al sentarnos en la mesa y construir el Frente Ciudadano por México estamos dispuestos apoyar a aquel que resulte el idóneo y aquel que encabece el Frente Ciudadano por México”, subrayó.

Adelantó que la convocatoria permitirá que participen varios candidatos.

 “Lo importante es que finalmente tengamos una regla que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que propondrá al candidato del Frente Ciudadano por México”: Marko Cortés, líder de los diputados del PAN.


DIF Huixquilucan realiza misiones médicas en zonas alejadas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Romina Contreras Carrasco, implementó las Misiones Médicas, un sábado al mes.

Seguridad, primera información que pedirán a gobierno de Zamora

Los equipos de transición de los gobiernos entrantes y salientes de la capital mexiquense establecieron un calendario de trabajo para la entrega - recepción de la administración local.

Necesario revisar al menos 100 leyes para Cuarta Transformación: MH

Maurilio Hernández, señaló que para contribuir a la cuarta transformación se requiere revisar al menos 100 leyes.

Multará Profeco a establecimientos infractores durante Buen Fin

En la edición del Buen Fin del año 2017 se registraron 30 quejas en el Valle de Toluca, las cuales fueron resueltas en el momento, por lo que no hubo sanciones a los establecimientos.

Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que desde el 1 de diciembre se abrirá una sección de Los Pinos.

AMLO quiere que consultas ciudadanas sean vinculatorias

Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios de redes sociales participar en la nueva consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, sobre los “diez programas prioritarios”.