PAN niega fractura en Frente por elección de aspirante presidencial

-Nacional-


El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó tajante que haya fractura en acuerdos por el pronunciamiento del PRD en favor de que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que por la fortaleza que tiene el PAN en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato presidencial.

“Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, indicó.

Reglas claras y proceso ordinario

Resaltó que en el PAN tienen reglas muy claras y un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve “y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente”.

Al señalarle que el PRD ya cerró filas en torno a Mancera, sostuvo que todos son una opción para el Frente Ciudadano por México. Dijo que no tiene la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición.

“Nosotros al sentarnos en la mesa y construir el Frente Ciudadano por México estamos dispuestos apoyar a aquel que resulte el idóneo y aquel que encabece el Frente Ciudadano por México”, subrayó.

Adelantó que la convocatoria permitirá que participen varios candidatos.

 “Lo importante es que finalmente tengamos una regla que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que propondrá al candidato del Frente Ciudadano por México”: Marko Cortés, líder de los diputados del PAN.


Tamaulipas tendrá uno de los parques eólicos más grandes de América Latina

El Parque Eólico Reynosa será el complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina.

Elba Esther presenta demanda de amparo

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales, interpuso, una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión.

Anuncia López Obrador ampliación del proyecto Tren Maya

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tren Maya se ampliará a mil 500 kilómetros y se realizará con una inversión mixta junto a la iniciativa privada.

Anaya está abierto a reunirse con AMLO

El excandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya podría reunirse en breve con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Buscará Morena quitar trabas a consulta popular: Padierna

La diputada electa de Morena, Dolores Padierna Luna, afirmó que desde el ámbito legislativo ayudarán a construir y respaldar el proyecto nuevo de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

280 mil militantes del PAN listos para elección de su líder

Pretenden emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente el 21 de agosto y validar el padrón de militantes el día 25 de este mes.