Legisladores de México e Israel coinciden en la importancia de fortalecer la relación binacional

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


Al inaugurar la Semana de Israel, el diputado César Camacho (PRI) afirmó que ambas naciones comparten el valor fundamental de la paz, que significa, no sólo ausencia de guerra, sino la existencia de condiciones donde el respeto por el otro, la igualdad, las libertades y la justicia trascienden fronteras y el ámbito de lo personal.

El coordinador de ese grupo parlamentario reconoció las contribuciones de aquel país al engrandecimiento de oportunidades y la generación de riqueza, “para tener algo que repartir”.

En este orden de ideas, dijo, se inscribe la Semana de Israel “y queríamos hacer votos por que este evento pudiera ser una semana, todos lo meses y todos los años”.

Gobierno y el pueblo

 El respeto y la confianza son preludio de amistad “y es lo que se ha cultivado a lo largo de muchos años entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”.

 Hizo un reconocimiento a la comunidad judía, sujeta a muchos desafíos de los que ha salido adelante y que ha legado avances en ciencias puras y sociales, porque el denominador común es la actitud de dar.

El presidente del grupo de amistad México –Israel, diputado Carlos Iriarte Mercado (PRI), destacó las aportaciones de la comunidad judía a la economía mexicana, cuyas inversiones generan oportunidades para los mexicanos.

Relaciones interparlamentarias

La legisladora israelí, Yifat Shasha-Biton, integrante del Knesset, dijo que esta visita simboliza los lazos entre los dos países y la voluntad real de fortalecer las relaciones interparlamentarias.

Consideró que el apoyo de México ha sido muy importante para su país. “Aunque la distancia es muy grande, las relaciones son muy cálidas". Manifestó su interés por apoyar los vínculos entre ambos parlamentos.

Expresó su interés por impulsar el intercambio de ideas y experiencias en temas como educación, bienestar del niño, agua seguridad interna, relaciones exteriores, y la agenda 2030, los cuales se podrían trabajar conjuntamente”.

El embajador del Estado de Israel, Jonathan Peled, apuntó que éste ha sido un año muy fructífero en nuestra relación binacional, con la visita del primer ministro, Benjamín Netanyahu, viceministros, diputados, diplomáticos y funcionarios para mantener el diálogo, lo que expresa el acercamiento político entre ambos. Pidió estrechar lazos y acuerdos en el tema de Parlamentos Verdes.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.