Legisladores de México e Israel coinciden en la importancia de fortalecer la relación binacional

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


Al inaugurar la Semana de Israel, el diputado César Camacho (PRI) afirmó que ambas naciones comparten el valor fundamental de la paz, que significa, no sólo ausencia de guerra, sino la existencia de condiciones donde el respeto por el otro, la igualdad, las libertades y la justicia trascienden fronteras y el ámbito de lo personal.

El coordinador de ese grupo parlamentario reconoció las contribuciones de aquel país al engrandecimiento de oportunidades y la generación de riqueza, “para tener algo que repartir”.

En este orden de ideas, dijo, se inscribe la Semana de Israel “y queríamos hacer votos por que este evento pudiera ser una semana, todos lo meses y todos los años”.

Gobierno y el pueblo

 El respeto y la confianza son preludio de amistad “y es lo que se ha cultivado a lo largo de muchos años entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”.

 Hizo un reconocimiento a la comunidad judía, sujeta a muchos desafíos de los que ha salido adelante y que ha legado avances en ciencias puras y sociales, porque el denominador común es la actitud de dar.

El presidente del grupo de amistad México –Israel, diputado Carlos Iriarte Mercado (PRI), destacó las aportaciones de la comunidad judía a la economía mexicana, cuyas inversiones generan oportunidades para los mexicanos.

Relaciones interparlamentarias

La legisladora israelí, Yifat Shasha-Biton, integrante del Knesset, dijo que esta visita simboliza los lazos entre los dos países y la voluntad real de fortalecer las relaciones interparlamentarias.

Consideró que el apoyo de México ha sido muy importante para su país. “Aunque la distancia es muy grande, las relaciones son muy cálidas". Manifestó su interés por apoyar los vínculos entre ambos parlamentos.

Expresó su interés por impulsar el intercambio de ideas y experiencias en temas como educación, bienestar del niño, agua seguridad interna, relaciones exteriores, y la agenda 2030, los cuales se podrían trabajar conjuntamente”.

El embajador del Estado de Israel, Jonathan Peled, apuntó que éste ha sido un año muy fructífero en nuestra relación binacional, con la visita del primer ministro, Benjamín Netanyahu, viceministros, diputados, diplomáticos y funcionarios para mantener el diálogo, lo que expresa el acercamiento político entre ambos. Pidió estrechar lazos y acuerdos en el tema de Parlamentos Verdes.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.