Legisladores de México e Israel coinciden en la importancia de fortalecer la relación binacional

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


Al inaugurar la Semana de Israel, el diputado César Camacho (PRI) afirmó que ambas naciones comparten el valor fundamental de la paz, que significa, no sólo ausencia de guerra, sino la existencia de condiciones donde el respeto por el otro, la igualdad, las libertades y la justicia trascienden fronteras y el ámbito de lo personal.

El coordinador de ese grupo parlamentario reconoció las contribuciones de aquel país al engrandecimiento de oportunidades y la generación de riqueza, “para tener algo que repartir”.

En este orden de ideas, dijo, se inscribe la Semana de Israel “y queríamos hacer votos por que este evento pudiera ser una semana, todos lo meses y todos los años”.

Gobierno y el pueblo

 El respeto y la confianza son preludio de amistad “y es lo que se ha cultivado a lo largo de muchos años entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”.

 Hizo un reconocimiento a la comunidad judía, sujeta a muchos desafíos de los que ha salido adelante y que ha legado avances en ciencias puras y sociales, porque el denominador común es la actitud de dar.

El presidente del grupo de amistad México –Israel, diputado Carlos Iriarte Mercado (PRI), destacó las aportaciones de la comunidad judía a la economía mexicana, cuyas inversiones generan oportunidades para los mexicanos.

Relaciones interparlamentarias

La legisladora israelí, Yifat Shasha-Biton, integrante del Knesset, dijo que esta visita simboliza los lazos entre los dos países y la voluntad real de fortalecer las relaciones interparlamentarias.

Consideró que el apoyo de México ha sido muy importante para su país. “Aunque la distancia es muy grande, las relaciones son muy cálidas". Manifestó su interés por apoyar los vínculos entre ambos parlamentos.

Expresó su interés por impulsar el intercambio de ideas y experiencias en temas como educación, bienestar del niño, agua seguridad interna, relaciones exteriores, y la agenda 2030, los cuales se podrían trabajar conjuntamente”.

El embajador del Estado de Israel, Jonathan Peled, apuntó que éste ha sido un año muy fructífero en nuestra relación binacional, con la visita del primer ministro, Benjamín Netanyahu, viceministros, diputados, diplomáticos y funcionarios para mantener el diálogo, lo que expresa el acercamiento político entre ambos. Pidió estrechar lazos y acuerdos en el tema de Parlamentos Verdes.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.