INE responsable de narcopolítica: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


Arremete el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE); debido a que comete omisión en la fiscalización de los recursos económicos de los partidos políticos y se corre el riesgo de que financien campañas narcotraficantes.

En entrevista, agregó que esto no permite conocer el origen de los mismos además y se presume el que se obtengan de manera ilícita.

Tal es el caso del partido de Morena el cual no presenta las cuentas claras ante el instituto Nacional Electoral y este organismo prefiere hacer caso omiso y no involucrarse, a pesar de contar con las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley.

Transparencia

 Además de que es el responsable de dar a conocer quienes están cumpliendo con la transparencia ya que la presencia del narcotráfico es indispensable que se trabaje desde el INE en este tema.

Añadió que Morena no aclara el origen de sus finanzas, y esto pone en riesgo el proceso electoral entrante.

 Lo anterior, fue manifestado ante el cuestionamiento de la propuesta de amnistía al crimen organizado por parte del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.

“Mejor que diga que hay detrás de esos pactos, que propone quien es el beneficiario de esos pactos cuento están ofreciendo los delincuentes los jefes más poderosos capos de México a cambio de que alguien proponga este tipo de acciones”, sostuvo.

Líder morenista

Añadió que “a estas alturas uno piensa que ha visto todo política y ocurrencias, pero esto es un disparate y francamente se volaron la barda”, mencionó.

Pidió al líder morenista que explique cuál es la motivación real de este tipo de solicitudes. Ya que con este tipo de expresiones lo que eta haciendo es que el narco financie la educación y crecimiento de la economía, que se convierta un estado de narco política.

 Por su parte, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nalhe, Salió en defensa de su líder de partido, aseguro que sólo puso el dedo en la llaga “es momento de hablar de paz y no de guerra”.

Responsabilidad

Añadió que los dichos de AMLO no fueron apresuradas, fueron emitidas en el momento adecuado y con toda responsabilidad.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.