INE responsable de narcopolítica: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


Arremete el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE); debido a que comete omisión en la fiscalización de los recursos económicos de los partidos políticos y se corre el riesgo de que financien campañas narcotraficantes.

En entrevista, agregó que esto no permite conocer el origen de los mismos además y se presume el que se obtengan de manera ilícita.

Tal es el caso del partido de Morena el cual no presenta las cuentas claras ante el instituto Nacional Electoral y este organismo prefiere hacer caso omiso y no involucrarse, a pesar de contar con las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley.

Transparencia

 Además de que es el responsable de dar a conocer quienes están cumpliendo con la transparencia ya que la presencia del narcotráfico es indispensable que se trabaje desde el INE en este tema.

Añadió que Morena no aclara el origen de sus finanzas, y esto pone en riesgo el proceso electoral entrante.

 Lo anterior, fue manifestado ante el cuestionamiento de la propuesta de amnistía al crimen organizado por parte del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.

“Mejor que diga que hay detrás de esos pactos, que propone quien es el beneficiario de esos pactos cuento están ofreciendo los delincuentes los jefes más poderosos capos de México a cambio de que alguien proponga este tipo de acciones”, sostuvo.

Líder morenista

Añadió que “a estas alturas uno piensa que ha visto todo política y ocurrencias, pero esto es un disparate y francamente se volaron la barda”, mencionó.

Pidió al líder morenista que explique cuál es la motivación real de este tipo de solicitudes. Ya que con este tipo de expresiones lo que eta haciendo es que el narco financie la educación y crecimiento de la economía, que se convierta un estado de narco política.

 Por su parte, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nalhe, Salió en defensa de su líder de partido, aseguro que sólo puso el dedo en la llaga “es momento de hablar de paz y no de guerra”.

Responsabilidad

Añadió que los dichos de AMLO no fueron apresuradas, fueron emitidas en el momento adecuado y con toda responsabilidad.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.