Solo el mínimo a Mariposa Monarca, lamenta Gerardo Pliego

-Entorno-

Adriana Carbajal


El legislador mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, dio a conocer que aunque se esperaban más recursos para la conservación de la mariposa monarca, se avaló el mínimo presupuesto, a pesar de que la mortandad asciende a 30 millones de estas especies.

Asimismo en entrevista, dio a conocer que estará pendiente de que los recursos que se destinaron a la preservación de la Mariposa Monarca y Nevado de Toluca, sean destinados de forma correcta.

Recursos

Insistió en que eran necesarios más recursos para medio ambiente, pero no se lograron acuerdos, no obstante hay que estar al pendiente de la asignación de lo aprobado.

De igual forma, recordó que pidió a la Secretaria de Finanzas más reducción de los órganos electorales, pero no fue aceptada la propuesta.

Dijo que para este año también se destinaron 5 millones de pesos para la conservación de la mariposa monarca, aunque se desconoce cómo se aplicaron.

Una propuesta es que se destine a los proyectos productivos de los productores o ejidatarios, como lo es la reforestación.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).