Solo el mínimo a Mariposa Monarca, lamenta Gerardo Pliego

-Entorno-

Adriana Carbajal


El legislador mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, dio a conocer que aunque se esperaban más recursos para la conservación de la mariposa monarca, se avaló el mínimo presupuesto, a pesar de que la mortandad asciende a 30 millones de estas especies.

Asimismo en entrevista, dio a conocer que estará pendiente de que los recursos que se destinaron a la preservación de la Mariposa Monarca y Nevado de Toluca, sean destinados de forma correcta.

Recursos

Insistió en que eran necesarios más recursos para medio ambiente, pero no se lograron acuerdos, no obstante hay que estar al pendiente de la asignación de lo aprobado.

De igual forma, recordó que pidió a la Secretaria de Finanzas más reducción de los órganos electorales, pero no fue aceptada la propuesta.

Dijo que para este año también se destinaron 5 millones de pesos para la conservación de la mariposa monarca, aunque se desconoce cómo se aplicaron.

Una propuesta es que se destine a los proyectos productivos de los productores o ejidatarios, como lo es la reforestación.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.