Solo el mínimo a Mariposa Monarca, lamenta Gerardo Pliego

-Entorno-

Adriana Carbajal


El legislador mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego Santana, dio a conocer que aunque se esperaban más recursos para la conservación de la mariposa monarca, se avaló el mínimo presupuesto, a pesar de que la mortandad asciende a 30 millones de estas especies.

Asimismo en entrevista, dio a conocer que estará pendiente de que los recursos que se destinaron a la preservación de la Mariposa Monarca y Nevado de Toluca, sean destinados de forma correcta.

Recursos

Insistió en que eran necesarios más recursos para medio ambiente, pero no se lograron acuerdos, no obstante hay que estar al pendiente de la asignación de lo aprobado.

De igual forma, recordó que pidió a la Secretaria de Finanzas más reducción de los órganos electorales, pero no fue aceptada la propuesta.

Dijo que para este año también se destinaron 5 millones de pesos para la conservación de la mariposa monarca, aunque se desconoce cómo se aplicaron.

Una propuesta es que se destine a los proyectos productivos de los productores o ejidatarios, como lo es la reforestación.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.