Investiga SSEM robo de armas en Jilotepec

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició las investigaciones para esclarecer el robo de armamento registrado durante la madrugada de este martes en el municipio de Jilotepec, donde elementos de la corporación municipal reportaron el hurto al interior de un Tecalli.

De acuerdo con la dependencia estatal el robo del armamento se presentó cuando los elementos municipales adscritos a su resguardo se encontraban realizando trabajos de vialidad en las inmediaciones del libramiento vehicular Antonio Huitrón, debido a que se presentaba una festividad en la zona cuando se registraron los hechos.

Los elementos municipales no se encontraban en el interior del Tecalli, lo que aparentemente fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron al inmueble y se llevaron Armas y cartuchos útiles que se encontraban en el depósito de armamento, sin que se pudiera identificar a las personas que realizaron el hurto.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza una investigación interna sobre el robo de armamento registrado esta madrugada en el Tecalli, ubicado sobre libramiento Antonio Huitrón Huitrón del Paraje La exglorieta colonia Javier Barrios, en el municipio de Jilotepec”, señaló la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

Investigación interna

La Secretaría de Seguridad señaló que inició una investigación interna para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales, ya que el robo del armamento se registró en situaciones poco claras, lo que ha generado que se verifique estos hechos para dar con los responsables.

“Derivado del robo, la Contraloría Interna inició su indagatoria y se dio parte al Ministerio Público del fuero común y federal para que inicien las carpetas de investigación correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.

La SSEM reitera que no permitirá ningún acto de impunidad o corrupción y comprometerá todos sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ilícito”, informó la dependencia estatal.

Segundo hecho

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la entidad en menos de un mes, ya que el pasado 14 de noviembre se registró el robo de 15 armas a la policía de Toluca, por lo que también se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos por parte de la Fiscalía mexiquense.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.