Investiga SSEM robo de armas en Jilotepec

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició las investigaciones para esclarecer el robo de armamento registrado durante la madrugada de este martes en el municipio de Jilotepec, donde elementos de la corporación municipal reportaron el hurto al interior de un Tecalli.

De acuerdo con la dependencia estatal el robo del armamento se presentó cuando los elementos municipales adscritos a su resguardo se encontraban realizando trabajos de vialidad en las inmediaciones del libramiento vehicular Antonio Huitrón, debido a que se presentaba una festividad en la zona cuando se registraron los hechos.

Los elementos municipales no se encontraban en el interior del Tecalli, lo que aparentemente fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron al inmueble y se llevaron Armas y cartuchos útiles que se encontraban en el depósito de armamento, sin que se pudiera identificar a las personas que realizaron el hurto.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza una investigación interna sobre el robo de armamento registrado esta madrugada en el Tecalli, ubicado sobre libramiento Antonio Huitrón Huitrón del Paraje La exglorieta colonia Javier Barrios, en el municipio de Jilotepec”, señaló la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

Investigación interna

La Secretaría de Seguridad señaló que inició una investigación interna para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales, ya que el robo del armamento se registró en situaciones poco claras, lo que ha generado que se verifique estos hechos para dar con los responsables.

“Derivado del robo, la Contraloría Interna inició su indagatoria y se dio parte al Ministerio Público del fuero común y federal para que inicien las carpetas de investigación correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.

La SSEM reitera que no permitirá ningún acto de impunidad o corrupción y comprometerá todos sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ilícito”, informó la dependencia estatal.

Segundo hecho

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la entidad en menos de un mes, ya que el pasado 14 de noviembre se registró el robo de 15 armas a la policía de Toluca, por lo que también se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos por parte de la Fiscalía mexiquense.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.