Investiga SSEM robo de armas en Jilotepec

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició las investigaciones para esclarecer el robo de armamento registrado durante la madrugada de este martes en el municipio de Jilotepec, donde elementos de la corporación municipal reportaron el hurto al interior de un Tecalli.

De acuerdo con la dependencia estatal el robo del armamento se presentó cuando los elementos municipales adscritos a su resguardo se encontraban realizando trabajos de vialidad en las inmediaciones del libramiento vehicular Antonio Huitrón, debido a que se presentaba una festividad en la zona cuando se registraron los hechos.

Los elementos municipales no se encontraban en el interior del Tecalli, lo que aparentemente fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron al inmueble y se llevaron Armas y cartuchos útiles que se encontraban en el depósito de armamento, sin que se pudiera identificar a las personas que realizaron el hurto.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza una investigación interna sobre el robo de armamento registrado esta madrugada en el Tecalli, ubicado sobre libramiento Antonio Huitrón Huitrón del Paraje La exglorieta colonia Javier Barrios, en el municipio de Jilotepec”, señaló la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

Investigación interna

La Secretaría de Seguridad señaló que inició una investigación interna para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales, ya que el robo del armamento se registró en situaciones poco claras, lo que ha generado que se verifique estos hechos para dar con los responsables.

“Derivado del robo, la Contraloría Interna inició su indagatoria y se dio parte al Ministerio Público del fuero común y federal para que inicien las carpetas de investigación correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.

La SSEM reitera que no permitirá ningún acto de impunidad o corrupción y comprometerá todos sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ilícito”, informó la dependencia estatal.

Segundo hecho

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la entidad en menos de un mes, ya que el pasado 14 de noviembre se registró el robo de 15 armas a la policía de Toluca, por lo que también se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos por parte de la Fiscalía mexiquense.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.