Investiga SSEM robo de armas en Jilotepec

-Entorno-

Miguel Correa


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició las investigaciones para esclarecer el robo de armamento registrado durante la madrugada de este martes en el municipio de Jilotepec, donde elementos de la corporación municipal reportaron el hurto al interior de un Tecalli.

De acuerdo con la dependencia estatal el robo del armamento se presentó cuando los elementos municipales adscritos a su resguardo se encontraban realizando trabajos de vialidad en las inmediaciones del libramiento vehicular Antonio Huitrón, debido a que se presentaba una festividad en la zona cuando se registraron los hechos.

Los elementos municipales no se encontraban en el interior del Tecalli, lo que aparentemente fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron al inmueble y se llevaron Armas y cartuchos útiles que se encontraban en el depósito de armamento, sin que se pudiera identificar a las personas que realizaron el hurto.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza una investigación interna sobre el robo de armamento registrado esta madrugada en el Tecalli, ubicado sobre libramiento Antonio Huitrón Huitrón del Paraje La exglorieta colonia Javier Barrios, en el municipio de Jilotepec”, señaló la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

Investigación interna

La Secretaría de Seguridad señaló que inició una investigación interna para determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales, ya que el robo del armamento se registró en situaciones poco claras, lo que ha generado que se verifique estos hechos para dar con los responsables.

“Derivado del robo, la Contraloría Interna inició su indagatoria y se dio parte al Ministerio Público del fuero común y federal para que inicien las carpetas de investigación correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.

La SSEM reitera que no permitirá ningún acto de impunidad o corrupción y comprometerá todos sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ilícito”, informó la dependencia estatal.

Segundo hecho

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la entidad en menos de un mes, ya que el pasado 14 de noviembre se registró el robo de 15 armas a la policía de Toluca, por lo que también se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos por parte de la Fiscalía mexiquense.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).