Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Esta investigación fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Resácala Pérez, hace ya una semana, pero a la fecha los trabajos que esta conlleva no han concluido, por lo tanto aún se desconoce si el lugar tenía o no permiso para almacenar estas llantas ni los daños que se pudieron haber ocasionado a los árboles que se encuentran en las inmediaciones del predio.

Si bien el secretario detalló que habrá sanciones en caso de encontrarse ciertas irregularidades, estas tampoco son determinadas aun.

“Aun no tengo reporte si esta la investigación, está la Propaem seguramente en estos días me estaré informando si era un centro, si tenía permiso u autorización, si fue por un corto eléctrico, al final habrá sanciones”, dijo.

Autoridades que cuidan medio ambiente

Señaló que además, es lamentable, que “siempre se llegue al extremo del niño ahogado para tapar el pozo”, sin embargo refirió que las autoridades en su caso aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, no cuentan con el personal para tener presencia en todos lados o estar controlando todo lo que se suscite.

Por lo que recalcó que esto también es responsabilidad de cada gobierno municipal así como de la sociedad en general, quienes deben hacer lo que les toca, si se va a tener un centro de acopio poniendo el ejemplo de las llantas quemadas, deben asegurarse de que cuenten con todos los permisos en orden, ya que al hacerlo tienen todas las medidas preventivas y con estas se pueden prevenir desastres.

Cuestionado si ya se cuenta con un numero de lugares dedicados a esta misma actividad, acopio de llantas, Rescala Pérez, comentó que no, en su momento hubo por parte de la Secretaria el proyecto de reciclatón de llantas e inclusive se logró un record güines, pero algunos de estos centros ya no están operando debido a que las llantas tuvieron su destino final.

Reserva del tema

Hubo algunos que continuaron, pero está revisando el tema, por lo que pidió a los mexiquenses que si saben o tienen ubicado algún espacio de este tipo lo hagan saber para qué entonces sea revisada su normatividad.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.