Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Esta investigación fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Resácala Pérez, hace ya una semana, pero a la fecha los trabajos que esta conlleva no han concluido, por lo tanto aún se desconoce si el lugar tenía o no permiso para almacenar estas llantas ni los daños que se pudieron haber ocasionado a los árboles que se encuentran en las inmediaciones del predio.

Si bien el secretario detalló que habrá sanciones en caso de encontrarse ciertas irregularidades, estas tampoco son determinadas aun.

“Aun no tengo reporte si esta la investigación, está la Propaem seguramente en estos días me estaré informando si era un centro, si tenía permiso u autorización, si fue por un corto eléctrico, al final habrá sanciones”, dijo.

Autoridades que cuidan medio ambiente

Señaló que además, es lamentable, que “siempre se llegue al extremo del niño ahogado para tapar el pozo”, sin embargo refirió que las autoridades en su caso aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, no cuentan con el personal para tener presencia en todos lados o estar controlando todo lo que se suscite.

Por lo que recalcó que esto también es responsabilidad de cada gobierno municipal así como de la sociedad en general, quienes deben hacer lo que les toca, si se va a tener un centro de acopio poniendo el ejemplo de las llantas quemadas, deben asegurarse de que cuenten con todos los permisos en orden, ya que al hacerlo tienen todas las medidas preventivas y con estas se pueden prevenir desastres.

Cuestionado si ya se cuenta con un numero de lugares dedicados a esta misma actividad, acopio de llantas, Rescala Pérez, comentó que no, en su momento hubo por parte de la Secretaria el proyecto de reciclatón de llantas e inclusive se logró un record güines, pero algunos de estos centros ya no están operando debido a que las llantas tuvieron su destino final.

Reserva del tema

Hubo algunos que continuaron, pero está revisando el tema, por lo que pidió a los mexiquenses que si saben o tienen ubicado algún espacio de este tipo lo hagan saber para qué entonces sea revisada su normatividad.


Se preparan bares y restaurantes para el Mundial

El arranque del Mundial generará grandes beneficios, tal es el caso del sector de restaurantes y bares se está preparando, pues se prevé que durante los tres primeros partidos en los que juegue la Selección Mexicana, las ventas incrementen hasta en 20%.

Proponen regular contaminación de corralones

Los corralones o depósitos vehiculares deben contar con medidas especiales para su resguardo a fin de evitar este tipo de contaminación de suelos y mantos acuíferos.

Más comprometida que nunca: Carolina Monroy

Propuso la nivelación de calles privadas, la revisión y mantenimiento del drenaje público, equipamiento para las escuelas, la limpieza de las calles y esterilización de mascotas

Captan cámaras de seguridad asalto de transporte público a familia en Naucalpan

Captado por cámaras de seguridad de la zona, un chofer de una unidad de transporte público asaltó y golpeó a dos mujeres junto con sus hijos mientras caminaban por calles de la colonia San Esteban en el municipio de Naucalpan.

Detienen a centroamericanos con propaganda negra contra Carolina Monroy

Cuatro adultos, entre ellos, una mujer, todos inmigrantes y de origen centroamericano fueron detenidos la tarde de este martes en Infonavit San Gabriel en el municipio de Metepec, presuntamente repartiendo propaganda negra en contra de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Carolina Monroy.

Disminuyó inversión restaurantera en Toluca

Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30 por ciento, dio a conocer Pablo Durán Gallástegui presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).