Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

-Entorno-

Cynthia Gómez


A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.

Esta investigación fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Resácala Pérez, hace ya una semana, pero a la fecha los trabajos que esta conlleva no han concluido, por lo tanto aún se desconoce si el lugar tenía o no permiso para almacenar estas llantas ni los daños que se pudieron haber ocasionado a los árboles que se encuentran en las inmediaciones del predio.

Si bien el secretario detalló que habrá sanciones en caso de encontrarse ciertas irregularidades, estas tampoco son determinadas aun.

“Aun no tengo reporte si esta la investigación, está la Propaem seguramente en estos días me estaré informando si era un centro, si tenía permiso u autorización, si fue por un corto eléctrico, al final habrá sanciones”, dijo.

Autoridades que cuidan medio ambiente

Señaló que además, es lamentable, que “siempre se llegue al extremo del niño ahogado para tapar el pozo”, sin embargo refirió que las autoridades en su caso aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, no cuentan con el personal para tener presencia en todos lados o estar controlando todo lo que se suscite.

Por lo que recalcó que esto también es responsabilidad de cada gobierno municipal así como de la sociedad en general, quienes deben hacer lo que les toca, si se va a tener un centro de acopio poniendo el ejemplo de las llantas quemadas, deben asegurarse de que cuenten con todos los permisos en orden, ya que al hacerlo tienen todas las medidas preventivas y con estas se pueden prevenir desastres.

Cuestionado si ya se cuenta con un numero de lugares dedicados a esta misma actividad, acopio de llantas, Rescala Pérez, comentó que no, en su momento hubo por parte de la Secretaria el proyecto de reciclatón de llantas e inclusive se logró un record güines, pero algunos de estos centros ya no están operando debido a que las llantas tuvieron su destino final.

Reserva del tema

Hubo algunos que continuaron, pero está revisando el tema, por lo que pidió a los mexiquenses que si saben o tienen ubicado algún espacio de este tipo lo hagan saber para qué entonces sea revisada su normatividad.


En peligro zona del Nevado, dedican 30% a la siembra irregular de cultivos

De las 50 mil hectáreas pertenecientes al Nevado de Toluca, el 30 por ciento son dedicadas a la siembra irregular de cultivos, lo que ha ocasionado la erosión y en consecuencia, el desgaste de los terrenos, señaló Enrique Collado López, Promotor Ambiental.

Zamora Morales recorre las calles de barrios y colonias en Toluca

Como parte de su campaña proselitista Zamora Morales continuó sus recorridos por la zona norte del municipio, donde enfatizó su plan de 100 metas para el desarrollo municipal de Toluca.

Economía ambiental pretende combatir afectaciones al planeta: investigador

La economía ambiental tiene el objetivo de transformar los conceptos de naturaleza para proteger las zonas ambientales a fin de combatir las afectaciones al planeta y recuperarlo en un mediano plazo, refirió Antonio Arellano Hernández, Investigador del Instituto Sobre la Universidad (IESU).

Se reúne Juan Rodolfo Sánchez Gómez con Taxistas de Toluca

Como parte de su campaña para buscar el voto que le permita regresar a la presidencia del municipio de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, se reunió con trabajadores del volante en la zona norte de la capital mexiquense.

No buscará PRD bloquear iniciativas del Ejecutivo en el Congreso: Omar Ortega

El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega reconoció que esperan ganar al menos 36 municipios, en tanto que en la Legislatura obtener la primera minoría, no obstante negó de lograrlo, la finalidad sea boquear las propuestas del actual gobierno, “lo que queremos es incidir en las políticas públicas”.

Nada ha dañado más al país  que la deshonestidad de los gobernantes: AMLO

El candidato se mostró seguro de que Peña Nieto se ha convertido en el “payaso de las cachetadas, a quien solo dan la espalda”